Delpire&Cie, un editor expuesto en la Maison Européenne de la Photographie

Fotografía, Viajes

Reanudo en esta entrada mi narración sobre las exposiciones que visité en París a principio de mes. Y una visita obligada para un aficionado a la fotografía es la Maison Européenne de de la Photographie. Situada en la Rue de Fourcy, en el Marais parisino, siempre presenta exposiciones interesantes, además de poseer una pequeña pero también interesante tienda de libros y otros productos relacionados con la fotografía.

Maison Européenne de la Photographie

Entrada a la MEP en el 5-7 Rue Fourcy de París - Panasonic Lumix GF1, G 20/1,7 ASPH.

En esta ocasión, la exposición no estaba dedicada a ningún fotógrafo en particular. Todas las salas de exposiciones estaban dedicadas al editor francés Robert Delpire, fundador de la editorial Delpire, una institución que siempre a cuidado con esmero la publicación de libros dedicados a la fotografía, a la ilustración y al arte en general.

Yo tengo desde hace años varios ejemplares de libros de su colección Photo Poche, una colección de libros de fotografía en pequeño formato y a precio asequible, pensados para acercar el arte de la fotografía a todos los públicos. La colección tiene ya más de 120 números, y evidentemente tiene presentes a la mayor parte de los fotógrafos más importantes.

Maison Européenne de la Photographie (Delpire & Cie)

Las estanterías de la exposición estaban repletas de ejemplares significativos de las mejores ediciones de Delpire, tanto de fotografía como de ilustración - Panasonic Lumix LX3

Pero su catálogo incluye numerosos fotógrafos importantes en ediciones de mayor calado, y entre ellos podemos encontrar a gente como Sarah Moon, Marc Riboud, Robert Frank, Henri Cartier-Bresson, William Klein, Josef Koudelka, por citar sólo algunos de los más conocidos.

En la exposición no sólo había ejemplares de las mejores ediciones de la editorial, sino que también se podían admirar copias de las obras fotográficas de muchos de los autores anteriormente mencionados. Una experiencia muy interesante, de la que me traje, además del recuerdo, varios libros de la colección Photo Poche o en formatos similares. Uno de ellos, muy interesante, el número 100 de la colección, dedicado a artistas que no son fotógrafos pero que realizaron fotografías que merecen ser conocidas.

Maison Européenne de la Photographie (Delpire & Cie)

Además de algún audiovisual, numerosas copias de los más prestigiosos fotógrafos de la editorial colgaban en las paredes de la MEP - Panasonic Lumix LX3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .