[Fotos] Rescatando la Ixus 400

Fotografía personal

Mi primera cámara fotográfica fue una Canon Digital Ixus 400 que, tras leer las recomendaciones de Chasseur d’Images, compré a principios de 2003. Con la iluminación adecuada, y a baja sensibilidad, realmente hacía unas fotografías bastante competentes, aptas para ser ampliadas a tamaños de DIN A-4 sin mucho problema. En cuanto subías la sensibilidad, la cosa se ponía más fea. Incluso si las condiciones eran realmente buenas, con un tratamiento muy cuidadoso, podías llegar a ampliar algo más. Me hizo muy feliz, pero con el paso del tiempo empezó a fallar. Producía algún que otro fallo de grabación en la tarjeta, o simplemente no reconocía la tarjeta compact flash.

Haciendo limpieza de cajones ayer por la tarde, la he sacado a la luz. Después de cargar la batería y hacer algunas pruebas, he comprobado que con una tarjeta de 128 KB de Kodak funciona, produciendo simplemente un fallo de grabación de la imagen en 1 de cada 20 aproximadamente. Así que me la heché al bolsillo por la tarde, y de camino al restaurante donde había quedado para cenar fui echando algunas fotos. Que para eso están las cámaras de fotos. Para usarlas y divertirse. Por cierto que mi sobrino de 2 años hizo con ella su primer autorretrato. Que pena que no publique fotos familiares en estas páginas. Está bien salado. Tras la recomendación musical, os dejo con unas cuantas de las fotos que hice.

Recomendación musical

Puestos a ponerse nostálgicos, llevo un rato escuchando viejos éxitos de la Orquesta Platería, algunos de hace 30 años. Que a su vez era viejos éxitos de mucho tiempo atrás. Estremécete, Pedro Navaja, Ligia Elena, Gitanitos y morenos,…

Giro a la derecha

-----

San Carlos

-----

Coso Bajo

-----

Conejo

-----

Carril Bici

-----

Puesta de sol

-----

Árboles

-----

Ebro

-----

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .