[Fotografía] Desde el modernismo hasta el famoseo en India… y los porfolios del fin de semana, claro

Fotografía

Todas las recomendaciones fotográficas de este fin de semana proceden de La Lettre de la Photographie. No es que no hay visto cosas interesantes en otros sitios… pero hay que seleccionar. Y así han venido las cosas.

Durante la semana me han interesado…

Moda,… y un poco de surrealismo. Deborah Turbeville, The Fashion Pictures. Otra forma de realizar fotografía de moda. Para mí, más interesante que lo que habitualmente se ve por ahí.

La fotografía y la publicidad en sus primeros tiempos. Modernism and advertising photography. Siempre me ha gustado la fotografía de los felices 20, con sus distintas tendencias. Estos ejemplos, vinculados a la publicidad, están muy bien.

Algunos de los grandes de la fotografía de todos los tiempos. John Loengard, Age of Silver. Retratos realizados a algunos grandes fotógrafos, que marcaron los destinos de la “edad de la plata”. Es decir, de cuando la fotografía era un proceso físico-químico. Sirva de homenaje.

Dedicaron un día al festival de Delhi. Seleccioné una exposición. Hollywood, Kannagi Khanna. Imágenes de mujeres de la India actual, con imágenes de las grandes estrellas femeninas del cine. Simpático, y significativo. De alguna forma.

Lateral de "Costa" (coches de viajeros de la MZA)

Lateral de un "costa", antiguo coche de viajeros de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante, perteneciente al turístico "Tren de la Fresa" (Panasonic Lumix GF1, M. Zuiko 45/1,8).

Y en cuanto a los porfolios que publican los sábados…

Monica Denevan nos muestra sus Portraits from Burma. Muy elegantes, sencillas, que no simples, imágenes en blanco y negro, en formato cuadrado en torno a las vidas de las gentes a orillas del río Irrawaddy.

Stéphanie Borcard y Nicolas Métraux se pasan un año entero viajando a ritmo lento por Asia, y así esta pareja de suizos nos traen Waiting for Saigon, un buen ejemplo de fotografía documental sobre Vietnam.

Nuevamente en el ámbito de la fotografía documental, el italiano Matteo Gozzi nos muestra su serie Ulaan Baatar, dedicada a las áreas suburbanas de la capital de Mongolia.

Y volvemos a la calma de la fotografía en blanco y negro, en este caso cuando el portugués Jorge Alexandre Pereira, refleja de forma magistral en su proyecto Stone los paisajes naturales de la zona fronteriza de Portugal con España.

Espero que os gusten. Y en cualquier caso recordad que es una selección muy subjetiva, y que probablemente de lo que he visitado, muchos de vosotros habríais hecho otra selección muy distinta.

Ruedas motrices - Mikado

Ruedas motrices de una de las "mikados" en exposición en el Museo Nacional del Ferrocarril en Madrid (Panasonic Lumix GF1, G 20/1,7 ASPH).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .