[Deporte/rugby] Dales, Gales

Deporte

Definitivamente, el gran animador del torneo de este año son los galeses. Pero antes de comentar el partido que jugaron en Twickenham con la selección inglesa, repasemos los otros dos partidos de la jornada.

En el partido que inauguró la jornada, Irlanda se deshizo con facilidad de Italia en el Aviva Stadium de Dublín. Por mucho que los comentaristas de Canal + prentendan ver lo mejor de la azzurra, fundamentalmente porque está plagada de jugadores argentinos, yo no acabo de ver una progresión neta en esta selección. Es cierto que cuando sus contrarios tienen un día tonto plantan cara con valentía y los resultados se aprietan. O como sucedió el año pasado, van y les dan una sorpresa mayúscula a los gabachos. Pero si delante tienen una selección normal, bien plantada y seria, no son rival. Y los del trébol lo dejaron claro con ese 42 – 10 que al final lucía en el marcador. Cuatro ensayos les colocaron a los animosos italianos, y con su pateador a palos que sólo fallo uno de ocho lanzamientos, y porque estaba en una situación realmente mala, al final del partido y cansado. Nada que hacer para los azzurri.

En el final de la jornada, fue Francia la que manifestó las carencias de Escocia. Un equipo el del cardo que no juega mal, pero que no resuelve. Que no tiene pegada. Que no hace puntos tras la línea de ensayo. Y así, una Francia discreta, pero con jugadores de calidad, fue capaz de resolver el partido, sin brillantez pero con eficacia.

Y el plato fuerte de la jornada era el que enfrentaba en Londres a Inglaterra GalesGales con la obligación de demostrar que realmente es el equipo revelación, y que tiene opciones a hacer algo grande. Inglaterra, que siempre está demostrada a demostrar que son favoritos, y más en su casa, además tenía que comprobar que los numerosos cambios introducidos en la selección de la rosa son eficaces. El partido fue intenso, bonito y disputado. Durante la mayor parte del encuentro fue un cambio de alternativas en el dominio del balón y en el terreno, con los puntos cayendo de un lado u otro por los golpes de castigo. Hasta que los galeses mostraron que en situación de necesidad tienen ganas, calidad e ideas, y consiguieron atravesar la línea de ensayo inglesa con el balón en la mano. Aun los ingleses pudieron empatar in extremis, pero el balón no se posó con claridad tras la línea de ensayo. Siete puntos de diferencia. Y el liderato y la triple corona para los del dragón.

Los únicos que pueden contestar el dominio galés son los del gallo. Francia ha disputado un partido menos, y ha ganado los dos que ha jugado. Pero también es un equipo en renovación que se las tiene que ver consecutivamente contra Irlanda, contra Inglaterra, y en el último partido contra Gales, que previamente se tiene que limitar a salvar el escollo de Italia en Cardiff. Todavía no está nada decidido en el campeonato. Pero hay un claro favorito. En cualquier caso los tres partidos de los gabachos va a ser interesantísimos.

591-512

Sigo teniendo pendiente hablaros de los trenes de la AZAFT en Casetas. Todo llegará. En la foto, el frontal de uno de los viejos y simpáticos ferrobuses que servían las líneas regionales de baja ocupación. A imagen y semejanza de los "schienenbus" alemanes.

4 comentarios en “[Deporte/rugby] Dales, Gales

  1. Qué tal, Carlos? En general bastante de acuerdo en lo que respecta a las previsiones de una jornada final (para la que por cierto tengo entradas) en la que Gales y Francia se jueguen el título y quizás el Gran Slam. Respecto al partido de Irlanda e Italia, tuve la suerte de verlo in situ, y me pareció, entre pinta y pinta, que una Italia sin bajas (Castroiovanni, Lo Cicero, Bergasmaco,…), especialmente en la primera línea, habría plantado más cara a un equipazo como Irlanda en el que sólo se echó en falta, desde el punto de vista del glamour, a SOB.
    Por cierto, bonita página.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.