[TV] Cosas de series; dramas y comedias, de oriente y de occidente

Televisión

Lo reconozco. Entre unas cosas y otras, se me ha montado un caos de series (o temporadas de series) que he visto recientemente, que no sé muy bien como organizarme. Es como si durante semanas me cundiese muy poco, y de repente se me acumulan todas. Además de las tres que os comento hoy, tengo otras cinco pendientes. Y entre medias, los hasta ahora decepcionantes episodios de la temporada final de Game of Thrones, y otras historias, que también estoy a un paso de finiquitar. Lo de hoy es un poco miscelánea. Las próximas semanas intentaré de dar un poco de homogeneidad a las entradas. Vamos con lo que hay.

Smoking

En el mundo de la yakuza, las bandas del crimen organizado en Japón, Smoking es un grupo de cuatro asesinos a sueldo dispuestos a ser contratados y llevar a cabo su trabajo, pero siempre con un cierto sentido ético. Quien muera ha de haberlo merecido. Como garantía del trabajo hecho, presentan la piel con los tatuajes de los muertos. Todos tienen historias trágicas detrás, que iremos descubriendo poco a poco. Y la serie, de 12 episodios de algo menos de media hora de duración, que empieza como un procedimental, se embarca poco a poco en un arco argumental que abarca toda la serie. Interpretada y realizada con sobriedad pero con eficacia, presenta bastantes dosis de violencia, no es amable en la resolución de todos los conflictos que plantea, pero funciona bien y me parece interesante. No me importaría ver una segunda parte.

Seguimos con imágenes de Japón, en homenaje a una de las dos series interesantes de hoy. La tercera… no es interesante, sinceramente.

My horrible boss

Comedia “romántica” surcoreana bastante intrascendente, pero a la que me enganché en un periodo en el que no me apetecían mucho los productos sesudos. Me llamó la atención porque a la protagonista femenina, Lee Yo-won, ya la vi en una de las primeras series coreanas que vi en Netflix. La actriz, que no es un jovenzana, luce más como modelo que como tal actriz, trabajo en el que destaca por su mediocridad, aunque en esta ocasión haya tenido algún momento inspirado. En cualquier caso, es muy elegante y estilosa, y viene bien como anuncio andante de moda. La trama alternar el drama en pequeñas dosis con la comedia en dosis un poco más abundantes, y va sobre una pequeña empresa de cosméticos que intenta sobrevivir entre tiburones de los negocios. Las situaciones son bastante ridículas, pero hay momentos divertidos. Le he puesto el entrecomillado a lo de “romántica” por la relación entre la protagonista femenina mencionada y el protagonista masculino, interpretado por Yoon Sang-Hyun, entre quienes planea constantemente una cierta tensión sexual no resuelta,… pero que tienen menos química que un cactus y una gamba. Los mejores momentos los proporcionan los secundarios, aunque alternan escenas graciosas con momentos que producen vergüenza ajena. Solo recomendable para los mayores fanáticos de las series coreanas. Los demás mejor se abstienen. Se encuentra también con los títulos Ms. Temper & Nam Jeong-gi o el título original Ukssi Nam Jeong-gi [욱씨남정기].

Santa Clarita Diet (3ª temporada)

En su tercera temporada, esta comedia familiar de zombis ha tenido el buen sentido de abrazar sin complejos el desmadre absoluto, pero no desorganizado, con guiones osados pero no alocados, generando un caos controlado en la familia Hammond, cuyos tres protagonistas se llevan buena parte del mérito de que esta serie funcione también y sea tan divertida de ver, mamá zombi (Drew Barrymore), papá comprensivo (Timothy Olyphant) e hija adolescente e independiente (Liv Hewson). Con momentos muy inspirados y muy divertidos, con secundarios que vienen y van aportando situaciones novedosas y muy graciosas, la verdad es que los 10 episodios de media hora de esta temporada me han sabido a poco. Muy recomendable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.