Obituarios: Cornell Capa y Sidney Pollack

Cine, Fotografía

En estos últimos días, hemos tenido que escuchar la noticia de la muerte de dos figuras en dos de los temas que con más frecuencia aparecen por aquí; la fotografía y el cine.

El pasado día 23 de mayo, falleció Cornell Capa, el hermano también fotógrafo del mucho más recordado y afamado Robert Capa. Aunque menos conocido, sus fotografías tienen también un impacto notable y creo que el mejor homenaje que se le puede hacer es visitar su galería de imágenes en Magnum Photos. A la vista de lo cual, creo que hubiera alcanzado mayor renombre si no hubiese estado a la sombra de su mítico hermano. Algunas de las fotos que he visto en dicha galería eran conocidas por mí, pero no les había puesto nombre a su autor. Injusto.

Más conocido por el público general es Sidney Pollack, director de cine fallecido este 26 de mayo. No fue especialmente prolífico, y entre su filmografía podemos encontrar algún producto incomprensible, que nunca se debería haber filmado. Pero es responsable de películas como Out of Africa (Memorias de Africa), Three Days of the Condor (Los tres días del cóndor), They Shoot Horses, Don’t They? (Danzad, danzad, malditos), The Way We Were (Tal como éramos), y mi favorita de este director y una de mis favoritas de toda la historia del cine, Jeremiah Johnson (Las aventuras de Jeremías Johnson). Estos filmes ya bastan para considerarlo uno de los directores importantes de la historia. Estoy pensando que no tengo en mi videoteca particular esta última película. Esta tarde iré a mirar a ver si está publicada.

En cuanto a la foto de hoy, voy a seguir exponiendo imágenes de mi reciente viaje a Italia. Todavía voy por Trieste; estoy liado y no me he metido todavía a revelar los RAW de Venecia. Y al igual que este otro viajero, yo también admiré la cuca iglesia románica de San Silvestro, hoy templo de la iglesia evangélica.

Ante el siglo XII

(Pentax K10D; SMC-DA 21/3,2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.