Sin noticias del sábado; excursión a Lérida

Fotografía, Trenes

Hace unos días leía que Renfe iba a sacar unas nuevas tarifas para sus trenes AVE. El tema está en que algunos convoyes viajan con plazas. Para estimular una alta ocupación, va a ser posible encontrar ofertas ULTIMA HORA a precios notablemente más baratos en las 24 horas anteriores a la salida del tren… Con unos amigos de Barcelona decidimos comprobarlo, ayer viernes vimos que sí, así que sacamos billetes para encontrarnos por la mañana a mitad de camino, en Lérida, y así vernos, dar un paseo y charrar un rato. Yo vivo en Zaragoza, por si alguien no se ha enterado.

Ave en Lleida-Pirineus

El Ave que me ha llevado de Zaragoza a Lérida segundos antes de partir hacia Barcelona - Panasonic Lumix LX3

Yo había estado en Lérida en dos ocasiones. En una me limité a visitar a una gente, y en otra asistí a la salida de un tren histórico con locomotora de vapor, y en la práctica no pase de la estación. Así que hemos aprovechado para conocer algo la ciudad. Poco, un paseo por algunas calles comerciales, muy animadas a partir de cierta hora, no cuando hemos llegado a las 10, y la visita a la Seu Vella. Muy interesante esta última. Me ha gustado.

Seu Vella

Vista de la Seu Vella desde el ascensor que sube al cerro donde se encuentra esta antigua catedral - Panasonic Lumix LX3

Claustro de la Seu Vella

Claustro de la Seu Vella - Panasonic Lumix LX3

Antes de volver cada uno a su garito, al mediodía en trenes que salían a partir de las 13 horas, que por la tarde había gente atareada en su ciudad, nos hemos pasado por el Caixaforum donde se celebra una exposición de fotografías de Cartier-Bresson. A mí no me importa nunca volver a ver estas fotografías, pero esencialmente me ha parecido la misma exposición que la que vi hace cuatro o cinco años en el Caixaforum de Barcelona. Pero bien.

Caixaforum - Cartier-Bresson

Exposición de fotografías de Henri Cartier-Bresson en el Caixaforum de Lérida - Panasonic Lumix LX3

La verdad es que ha estado bien. Creo que repetiremos. Y así, nos veremos con más frecuencia. Lo que está muy bien. ¿O no? Verse con los amigos, digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.