Michael Kenna en la BnF y mi libro de fotografías de París 2009

Fotografía

París, diciembre de 2009 en Blugb

Más tiempo del que yo pensaba me ha llevado el ir narrando las principales exposiciones que tuve oportunidad de visitar en París hace ahora ya un mes. De hecho, en este tiempo he tenido ocasión de terminar, encargar y recibir el libro de fotografías de este viaje. Pulsando en la imagen de la derecha, podréis acceder a Blurb, donde podéis encargarlo si queréis. Lo he hecho público. Esta al precio de coste. Nada gano con su compra, salvo la alegría de que guste a alguien más.

Sólo me queda a este respecto comentar la última de las grandes exposiciones de fotografía de las que visité, y que por cierto fue una de las que más me gustó. Se trata de la exposición con obras de Michael Kenna que hasta el 24 de enero de 2010 ofrece la Bibliothèque National de France, en su sede de la Rue Richelieu de París.

Fotografía en blanco y negro, con etéreos paisajes en formato cuadrado tomados con su Hasselblad, de largas exposiciones al anochecer o al amanecer, cuando no con la noche cerrada. También se puede disfrutar de paisajes urbanos e industriales de exquisito grafismo. Visitar la exposición, y mejor aún si lo complementas adquiriendo el magnífico catálogo, es equivalente a un curso de primer nivel en composición fotográfica, así como en el uso de la luz, de la forma y de las texturas. Quedé muy gratamente impresionado, y disfruto volviendo a sus imágenes en el mencionado catálogo con frecuencia. No dejéis de visitar el sitio web del fotógrafo.

Camino

Este bonito paisaje, cerca de Almudévar, me temo que ha desaparecido; ya sólo es una planicie sin significado - Canon EOS D60, EF 28-135/3,5-5,6 IS USM

Un comentario en “Michael Kenna en la BnF y mi libro de fotografías de París 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .