Una tradición de la prensa escrita es la inclusión de tiras de humor, más o menos relacionadas con la realidad política, social o del tipo que sea, entre las áridas columnas de la actualidad con el fin de alegrar la vida al sufrido lector de la dura cotidianeidad.
Pues en internet también hay unas cuantas que se publican periódicamente con el fin de alegrar la vida a los internautas, arrancarles una sonrisa, hacerles reflexionar sobre algo, o simplemente porque sí. Porque nunca se sabe porque se publican tantas cosas en internet.
Hoy voy a recomendaros dos. Es cierto que no son para todo el mundo. Gustarán especialmente a determinados grupos de interés. Como sus condiciones de reproducción permiten utilizarlas libremente con fines no comerciales, pondré dos ejemplos.
La primera es xkcd, a webcomic of romance, sarcasm, match and language, de Randall Munroe, y tiene una traducción no oficial al castellano. Dedicada a los amantes a la ciencia, la tecnología, la ciencia ficción y cosas de esas. Una de las que más me han gustado últimamente es un curioso crossover entre el Antiguo Testamento y Star Wars.

1. Yo soy el que soy, el Señor tu Dios y el Dios de tus padres, de Abraham, de Isaac, y de Jacob. (Exodo 3, 6) - 2. Y este es mi complemento, R2-D2 (bip, bop) (Star Wars, A New Hope)
La otra tira de humor que os traigo hoy es el estupendo What the Duck!, de Aaron Johnson, que rima con… bueno… WTF!. Dedicado a los fotógrafos y sus debilidades. Una crítica continuada a las tonterías que hacemos los humanos con una cámara fotográfica, representados por unos catastróficos y simpatiquísimos patos. En muchos casos está dedicada especialmente a los sufridos profesionales de la fotografía. La de hoy domingo vale para todos.

1. Tomaría mejores fotos si tuviera una cámara mejor. - 2. Tomaría mejores fotos si tuviera unos objetivos más caros. - 3. Tomaría mejores fotos si tomase fotos.
Como el tiempo está gris y frío, me despido con un poco de melancolía fotográfica. Brrrr…