[Libro de fotografía] C Photo 1 – Génesis

Fotografía

Con más parsimonia de lo que pensaba, he ido hojeando los libros que compré la semana pasada en mis escapadas a Barcelona primero y después a Madrid. Y en la medida de lo posible iré comentando las adquisiciones.

El primero que comentaré es la aparición del número 1 de C Photo. ¿Número 1? Cuando lo vi en la sucursal del MACBA de la  librería La Central me extrañó. Porque yo tengo en casa los números 9 y 10. Una hojeada a la introducción del libro y comprobé que se trata de un nuevo proyecto editorial, heredero del anterior.

El anterior fue C International Photo Magazine, de Ivorypress, un proyecto que duró cinco años en los que se publicaron 10 volúmenes dedicados a la fotografía en distintas vertientes. Yo tengo dos números; el 9 dedicado a las mujeres en la fotografía, y el 10 sobre los vínculos entre el cine y la fotografía. Son volúmenes de gran formato, con una presentación muy cuidada,… y caros. Pero merecen la pena.

Con el nuevo número, con el mismo estilo de edición, aunque un poco más pequeñito y más barato menos caro, alrededor de 40 eurillos, nos informan que comienzan un nuevo proyecto editorial a 5 años, C Photo. Otros 10 volúmenes. Pero variando algo el estilo. El primer volumen se titula Génesis. Y este título tiene un doble significado. Por un lado, representa el nacimiento o creación del nuevo proyecto. Por otro, nos presenta los primeros trabajos de una serie de fotógrafos realmente significativos. Trabajos de cuando no eran famosos, de cuando estaban empezando, de cuando estaban creando estilo, o incluso de cuando todavía tenían un estilo distinto del que los haría famosos. Os pongo la lista de fotógrafos cuyas imágenes podréis disfrutar. Algunos muy conocidos, otros menos. Pero todos interesantes. Incluso en sus comienzos, como he podido comprobar.

Así que ya sabéis, quien quiera disfrutar de un buen libro de fotografías, quien quiera conocer algo más de estos buenos autores, quien quiera imaginar cómo son los principios del genio creativo de los artistas, aquí tiene una buena ocasión.

Echando la vista atrás

Hojear este libro me ha parecido como echar la vista atrás; quizá como por un retrovisor - Panasonic Lumix GF1, G 14/2,5 ASPH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.