[Cinetren] Asalto al tren Pelham 123

Cine, Trenes

Poco cine de verdad, en salas y pantalla grande, puedo ver en estos días. No tengo tiempo u ocasión. Pero en una tarde como la de ayer de frío y niebla, y algo cansado como para salir por el mundo, es fácil que uno acabe tragándose algunos largometrajes televisivos, especialmente si vienen en alta definición, y no se han visto previamente, o uno piensa que merecen una segunda oportunidad.

Y ayer, tras comprobar que Instinto básico no merece una segunda oportunidad ni en alta definición, por muy buenas que estuvieran la Stone y la Tripplehorn, yo muchas veces me decanto por las morenas, me dispuse a merendarme Asalto al tren Pelham 123. No sé si es un remake de la película de 1974, que no he visto, o como dicen por ahí una reimaginación o una reinterpretación de la historia, que por otra parte procede de una novela de 1973. En cualquier caso, la acción transcurre en el metro de Nueva York, por lo que está más que justificada su inclusión en mi lista de películas del ferrocarril en la historia del cine. Podéis acceder a la reseña a través del página del enlace anterior, o directamente a trevés del enlace a su ficha. Aunque advierto que es una película que tampoco merece la pena más que en las circunstancias antes comentadas. Uno está aburrido, hace frío en la calle, y niebla, y no echan nada mejor,… pues la ves, te entretienes y luego, la olvidas.

Bahnhof Friedrichstrasse

Parece más tranquilo el popular S-Bahn berlinés, aquí en la estación de Friedrichstrasse, que el oscuro metro neoyorquino - Panasonic Lumix LX3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s