[Cine] The invitation (2015), o la cena de los postmodernos pedantes

Cine

The Invitation (2015; 242016-1404)

Sinceramente, no me extenderé mucho. El jueves volví cuanto antes a trabajar a las tres de la tarde porque tenía que esperar al técnico de mantenimiento de la caldera de gas. Sí. Una tarde así de prosaica me esperaba. Pero llegó, hizo lo suyo, y se fue dejándome con un buen tramo de tarde disponible. Justo cuando me llamaron al teléfono para salir un rato… y nos decidimos ir a ver una película. Y como ya estamos en esa época del año en que es difícil elegir, porque salvo que lleve alguna de esas joyas ignoradas por los ignorantes distribuidores y la cuelen en la cartelera por calidad, todo empieza a estar bastante flojo.

Entonces miramos a ver y vimos que esta película de Karyn Kusama,… no recordábamos nada suyo… si lo hubiéramos hecho nos lo hubiéramos pensado dos veces… Ha dirigido alguna cosita curiosa en televisión… pero en el cine… casi logra que odiemos a Charlize Theron… Claro, que en estos momentos hay en cartelera una película con la Theron, Emily BluntJessica Chastain… y no iríamos a verla ni aunque nos pagasen un dineral por ello… Esas cosas que tiene el dinero de Hollywood, que es capaz de lo mejor, pero a veces, cual rey Midas disléxico, todo el oro que toca lo convierte en algo sin valor. Pero, ¿quién me iba a decir que iba a dar pánico ver una película con semejante reparto femenino?

A ver si la belleza de estas orquídeas, captada en el inopinado entorno laboral en el que me muevo, me calma un poco.

A ver si la belleza de estas orquídeas, captada en el inopinado entorno laboral en el que me muevo, me calma un poco.

Estoy divagando… y mucho. El caso es que la película que nos ocupa tenía por ahí algunas críticas positivas, y ganó el premio a la mejor película del festival de cine fantástico de Sitges hace un año. Y entonces digo yo… a los “críticos” de cine, algunos por lo menos, y a los jurados festivaleros se les va la olla, ¿no?. Porque esta película de diálogos sonrojantes, de personajes planos y previsibles y de final gratuitamente sangriento… al que no le veo la fantasía por ningún lado… es mala de narices. También hay quien la califica dentro del género de terror… Pero si aterroriza por algo es por lo vacío de la propuesta y por el acartonamiento de su puesta en escena y sus interpretaciones…

Vamos… que yo os recomendaría que no fuerais a verla. O a lo mejor es que yo soy muy rarito y no se apreciar las “virtudes” de esta memez. Aggggggg… ¡que me devuelvan mi dinero! Porque es que además, cuanto más pienso en ella,… menos me gusta.

Valoración

  • Dirección: *
  • Interpretación: **
  • Valoración subjetiva: *
Porque este filme me ha parecido enervante... brrrrr...

Porque este filme me ha parecido enervante… brrrrr…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s