[Cultura / fotos] Feria del libro y ¡Homo sapiens sapiens?

Arte, Cultura

Un par de actividades culturales para el fin de semana; la inauguración de la Feria del Libro 2013, deslucida por el viento y alguna cosa más, y la exposición ¡Homo sapiens sapiens? del escultor Miguel Herrero, que aparece combinada con una muestra de un museo del tatuaje. Todavía no tengo claro si tiene que ver o no. A mí me parece que no. Pero como soy al «patán» en según que aspectos culturales… En cualquier caso, está bien que un escultor en metal se llame Herrero, ¿verdad?

Como otras veces, os lo cuento con fotos.

Feria del Libro 2013

Este sábado, el ambiente en la feria del libro me pareció frío; tanto por el desapacible viento que ha soplado durante unos días en Zaragoza; como por la poca afluencia de gente, dada la hora.

Feria del Libro 2013

Sobre este personaje que entretenía a los niños,… no sé,… me recordó a los villanos de cierto video juego de pajaritos y cerditos que en los últimos años se ha hecho famoso… salvo por el color. No es verde. No sé. Seguro que tenía que ver con algo más literario. No investigué.

Feria del Libro 2013

Un poquito más de aglomeración en los puestos donde algún autor firmaba sus libros. Aunque no necesariamente. De hecho, alguno de los autores no me sonaban de nada.

Sobre tatuajes

El domingo por la mañana quedamos a tomar un chismito, con un poco de cultura, nos pasamos por el Centro de Historias donde habíamos leído que habían inaugurado una exposición de escultura en metal. Pero nos encontramos así de entrada con una cabeza jibarizada tatuada… uy, qué mal rollito…

Sobre tatuajes

La exposición combinaba una muestra de un museo de tatuajes con lo que realmente veníamos a ver. A mí lo de los tatuajes,… pues no me acaba de llamar del todo la atención… Especialmente por el origen supersticioso que tienen en muchas culturas.

Sobre tatuajes

Pero bueno, todo tiene su curiosidad, y nos entretuvimos un rato observando los utensilios de «tortura».

¡Homo sapiens sapiens?

Finalmente, en la cripta de la sala de exposiciones encontramos lo que habíamos visto anunciado.

¡Homo sapiens sapiens?

Algunas esculturas en metal de figuras que replican actitudes de aspecto humano, como estas tres que replican las actitudes de Mizaru, Kikazaru e Iwazaru (no ver, no oír, no decir) del santuario de Toshogu en Japón.

¡Homo sapiens sapiens?

No decir o no hablar… Pero ¿qué es lo que hay que callar? ¿Por qué no hablar? ¿Algún tipo de censura o autocensura?

¡Homo sapiens sapiens?

Encontramos otras piezas, algunas más coloridas, que muestran las formas de hacer del escultor, Miguel Herrero.

¡Homo sapiens sapiens?

También un vídeo, donde algunos actores y actrices interaccionan en un desguace con las esculturas.

Sobre tatuajes

Finalmente, salimos, y al irnos nos encontramos con la maleta del tatuador ambulante. Hasta otra.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.