Un día distinto, sin Ryneks; unas minas de sal, y un paseo por la historia de los judíos

Viajes

Pues sí, por primera vez en muchos días, nuestro quehacer cotidiano turístico no ha consistido en pasear por el Rynek de una ciudad polaca y sus alrededores.

Por la mañana, hemos visitado las minas de sal de Wieliczka, en una población a las afueras de Cracovia, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son notables, tanto en espectacularidad como en extensión. Apenas se ve una parte del conjunto. Hemos pasado un buen rato bajo tierra.

Blog701

Blog702

Blog703

Por la tarde, hemos paseado por el barrio de Kazimierz en Cracovia. Este barrio, antigua ciudad independiente absorbida por la mayor, conserva la mayor parte de la herencia judía de la ciudad. Y lo hemos podido comprobar visitando una de las sinagogas y uno de los cementerios judíos de la ciudad.

Blog704

Blog705

Mi compañero de viaje, Javier, no es que le haya dado un pronto y se haya convertido, dedicándose a estudiar la Torah. Cuando entras a según que recintos judíos, si eres hombre tienes que cubrirte la cabeza con la kipah. Si no no entras. Lo que leía Javier era la guía Michelin, para saber donde íbamos después. Que ha sido a tomar unas cervecitas en una plaza del barrio, donde hemos visto pasar unos auténticos judíos.

Blog706

Blog707

Antes de cenar, un paseo por las orillas del Vístula, con un drágon echando fuego intentando asustar niños con poco éxito, y unos policías asustando con más éxito a unos adolescentes y jóvenes por beber bebidas alcohólicas en la calle, lo que parece que están prohibido en este país. Pues los han empapelado. Así… Por las buenas…

Blog708

Blog709

Luego nos hemos ido a comer a un restaurante judío. Carpa hemos comido. Al estilo sefardí. Muy buena. Pero con muchas espinas.

Nota: La conexión a internet desde el hotel está un poco borde esta noche; no sé cómo habrán subido las imágenes. Si veis algún problema, hacédmelo llegar con un correo. La dirección, en un enlace en la columna de la derecha. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .