Con la segunda jornada cumplida, los equipos que disputan el tradicional torneo de rugby del hemisferio norte, ya se han dividido en tres grupos. Los firmes candidatos, los que están a la espera de que los firmes candidatos pinchen, y los que tendrán que pelear por evitar la triste Cuchara de madera. Veamos que ha dado de sí esta jornada.
Inglaterra 59 – 13 Italia
Después de ver el resultado, ¿es necesario hacer muchos comentarios? Los ingleses pasaron por encima de la débil selección italiana, muy voluntariosa, pero poco eficaz. Los ingleses se confirman como firmes candidatos al título, mientras que los italianos tendrán que buscar la forma de eludir la temible Cuchara de madera.
Escocia 6 – 24 Gales
Otro resultado que habla bien a las claras de los sucedido. Los escoceses no han confirmado la buena impresión de la primera jornada contra la selección francesa, haciendo un partido bastante flojo, con muchos errores. Sin embargo, los galeses han corregido errores, con un partido serio, sin frivolidades pero trabajando, de principio a fin. Arrastran el lastre de su derrota en casa contra los ingleses, por lo que tendrán que estar a la espera de tropiezos de los favoritos para tener oportunidades.
Irlanda 22 – 25 Francia
Este ha sido el partido del domingo, y el más interesante del fin de semana. Los irlandeses mejoraron mucho la imagen que ofrecieron en Roma, y consiguieron hacerle tres ensayos a la difícil selección francesa. Sin embargo, estos últimos estuvieron muy bien plantados en el difícil campo dublinés, y aprovecharon con eficacia los golpes de castigo que en número excesivo propiciaron los irlandeses. Sufrieron al final, pero supieron defender en los últimos minutos ante el ímpetu irlandés que ya hizo reducirse peligrosamente la diferencia con un trabajo y emocionante último ensayo, después de una segunda parte en los que los del gallo dominaron el marcador. Los franceses, con esta victoria fuera de casa, también se confirman como uno de los favoritos, mientras que los irlandeses tendrán que esperar fallos de los favoritos.