[Rugby] Seis Naciones 2011 – Tercera jornada

Deporte

Hemos cruzado el ecuador del campeonato, y hay algunas cuestiones que van quedando claras. En estos momentos, el principal candidato al título es Inglaterra, que depende de sí misma. Los demás, a esperar.

Italia 16 – 24 Gales

Los italianos le podrán poner ganas, pero no dan más de sí. Un equipo galés a medio gas, por falta de voluntad de hacer más o por incapacidad, eso no lo sé, se lleva los puntos con relativa facilidad. O los azzurri hacen algo contra los escoceses, o se llevan la cuchara de madera. Los galeses, curiosamente, si ganasen los partidos que les quedan todavía tendrían alguna opción. Pocas porque perdieron contra Inglaterra… Claro que tienen que ganar a dos huesos, Irlanda y Francia.

Inglaterra 17 – 9 Francia

El partido más espera, no sólo de la jornada sino del campeonato. Los dos favoritos. Con los ingleses con muchas ganas. El primer tiempo, juego controlado e igualdad. Empezaron más centrados los ingleses, pero los franceses se fueron entonando. Al final, 9-9. Pero el segundo fue otra cosa. Y una serie de catastróficos fallos en los primeros minutos situaron a la selección francesa a remolque de unos entusiastas ingleses, y sin capacidad alguna de reacción. Pensaba que iban a ser capaces de más. Me han decepcionado. Inglaterra depende de sí misma. Juega la Calcutta Cup en casa y el único hueso que le queda es Irlanda, que juega en la suya y que querrá aguar la fiesta a los ingleses. Pero los averages probablemente jugarán a favor de los ingleses en caso de empate a puntos. Francia lo tiene que ganar todo y esperar que los ingleses pierdan. Y están obligados a apabullar a Italia en Roma si quieren tener opciones en caso de empate a puntos.

Escocia 18 – Irlanda 21

Es una pena lo de los escoceses. Se dejan birlar los puntos en su floja defensa, y luego, a pesar de los muchos golpes de castigo convertidos y del empeño que le ponen, son incapaces de ensayar para dar la vuelta al marcador. Les pasa con frecuencia. En cualquier caso, mucho más serios que en la jornada anterior. Sus opciones de evitar la cuchara de madera pasan por ganar a Italia en casa. Porque es improbable que ganen la Calcutta Cup en Londres. Irlanda tiene que ganar todo. Y ya hemos comentado antes sus condicionantes ante la selección inglesa.

Recomendación musical

Tras la tercera jornada, quizá podamos considerar como principal favorito al campeonato de este año a la selección de Inglaterra. Lo cual hará que los aficionados ingleses canten a coro y con alegría el Swing Low, Sweet Chariot. Este suave espiritual está asociado a la liberación de los esclavos negros en la época de la guerra civil estadounidense. Yo no soy una persona creyente, pero reconozco que hay muchos espirituales negros que son realmente hermosos. En cualquier caso, desde 1988, para celebrar el fin de una mala racha, fue adoptado por la selección inglesa de rugby para celebrar en el campo los momentos en los que su equipo va bien sobre el terreno de juego. Aunque previamente ya se escuchaba en los campos de juego británicos. Muchas veces con la letra cambiada,… con un tono… menos “espiritual”. Hay decenas de versiones de este espiritual, pero yo me quedaré con la grave aunque dulce voz de Zooey Deschannel cuando canta como vocalista de She & Him.

Trinity College

Palos de rugby en los campos de deporte del Trinity College de Dublín, Irlanda - Canon Powershot G6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.