Dieciséis artistas de once países presentan obras que van desde la fotografía, que es a lo que vamos, y el vídeo a dibujos, collages y otro tipo de obras, todas ellas realizadas recientemente y que según nos dice la reseña oficial de la exposición
…indagan acerca de la naturaleza de la realidad y de la verdad, generando con sus obras más suspense y dudas que conclusiones».
Lo cierto es que entretenida es un rato la exposición que pudimos visitar en el Museo Colecciones ICO.

Tras un comienzo con algunas fotografías de temas diversos sociales, este vídeo con helicópteros (generados por ordenador) cayendo constantemente al agua,... francamente nos desconcertó. No digamos el de las bandas militares...

Una gran sala con imágenes fotográficas de todo tipo que se reflejaban en unos grandes espejos multiplicando por dos las obras.

Un gran encerado con frases y dibujos de tiza... muy actuales; muchos de ellos hacían referencia a acontecimientos muy recientes, de las últimas semanas.

En una sala a osuras, totalemente, colgaban fotografías de las paredes, que sólo puedes ver si les haces una foto con flash y las ves en tu casa; a la izquierda la foto sin flash, a la derecha con flash, lo que he podido ver en mi casa.

No pude resistir las ganas de aparecer yo también en este último vídeo; o mi juguetona sombra, como la de Peter Pan.
Todas las fotos del día tomadas con una Leica D-Lux 5.



