[Fotografía] Recomendaciones semanales: encontrado en la web

Fotografía

Recomendaciones semanales de lo encontrado por internet interesante en el mundo de la fotografía.

En primer lugar, un obituario, un recuerdo a los fotógrafos que más arriesgan para realizar su trabajo. El fotógrafo francés Rémi Ochlik murió en Siria cuando una bomba lanzada por el ejército gubernamental impactó en el edificio en el que se encontraba con otros reporteros gráficos  o no. Tambien murió una corresponsal del Sunday Times, la norteamericana Marie Colvin. Qué difícil y costoso es mantener el derecho a la libertad de prensa, todos los años se lleva su cuota en forma de muertos. Así que un recuerdo hacia ellos no viene mal.

Entre las recomendaciones de Rafael Roa, dos me han llamado especialmente la atención. Lo cual no quiere decir que otras cosas que escribe no me interesen también. Desde hace años tengo especial predilección por la fotografía en color. Y Rafael nos ofreció un comentario dedicado al fotógrafo Saul Leiter haciendo incapié en su especial uso de los colores en sus imágenes. He de decir que no conocía a este autor, y que me ha interesado mucho. Como también lo ha hecho en un tono totalmente distintos la fotografía del sueco Christer Strömholm, que también merece un desvío. Aunque aquí ya predominantemente en blanco y negro.

El martes 21, La Lettre de la Photographie dedicó su edición al norteamericano Duane Michals, un fotógrafo al que hay que conocer, sin duda alguna, y en esa página de La Lettre… encontraremos abundante material y puntos de partida para interesarnos en la obra del fotógrafo.

Siguiendo en La Lettre…, está de moda el fotógrafo chino Ai Weiwei y la revista virtual le dedica un artículo a la exposición que en estos momentos se desarrolla en Jeu de Paume. Ya me gustaría estar allí visitándola. Un sitio estupendo para ver exposiciones de fotografía. En cualquier caso, habrá que seguir viendo fotografías de este autor, aunque yo todavía no le he encontrado mi enganche personal. El fotógrafo conceptual es perseguido por el totalitario gobierno chino. Por lo que sirva también de defensa de la libertad de expresion esta entrada.

En Conscientious nos recomienda a Sergey Chilikov, y sus fotografías de Rusia y la extinta Unión Soviética. Creo que merece la pena seguir los enlaces que nos ponen y conocer algo más de la obra de este autor.

En Oitzarisme no proponen la obra de Julia Fullerton-Batten titulada Mothers and Daughters, en la que con estilo muy cinematográfico nos propone coloridas imágenes de gran belleza en las que se exploran las complejidades de las relaciones entre madres e hijas en todas las fases de la vida y en distintos contextos.

Por último, recordar la página web FlakPhoto.com que cada vez se va afinando más en su contenido y en su continente, y que nos propone cantidad de imágenes interesantes de muy distintos autores. Conviene seguir día a día las novedades de este sitio.

Os dejo con algunas fotografías más tomadas como ni nuevo y flamante Canon EF 50/1,4 USM. Esta vez apurando la capacidad del objetivo junto con la 5D Mark II de seguir funcionando cuando la luz se va.

Pasaje al atardecer

______

Saliendo del cine

______

Verja

______

En la parada

______

Al Mago de Oz

______

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.