[Fotografía] Revistas online, novedades de agosto

Fotografía

Como ya he comentado en ocasiones, la difusión de internet ha ayudado a que se publiquen algunas revistas de fotografía que no tienen ni han tenido versión impresa. Son de diversos estilos y calidades. Pero merece la pena darse alguna vuelta por ellas. Ocasionalmente publican cosas que están muy bien. En este final de julio y principio de agosto ha habido algunas novedades.

Time Machine, número 6

Número dedicado a la energía nuclear, en las peores de sus versiones. Así Guillaume Herbaut nos trae recuerdos tristes y amargos en ocasiones de la tragedia de Chernobil, Miyako Ishiuchi nos trae en forma de fotografías objetos rescatados entre los restos de Hiroshima, Mark Klett se traslada a la base de Wendover en el límite entre Utah y Nevada, donde se preparó el bombardeo de la ciudad japonesa, Robert Knoth se adentra en la zona de exclusión que rodea la central de Fukushima, y Michael Light nos traslada a los tiempos de las pruebas atómicas en la guerra fría.

Hay más, pero esto es lo que más me ha llamado la atención.

Paso

Si ayer os mostraba las “primeras luces” de un nuevo objetivo, hoy os traigo algunas fotos tomadas con un veterano Voigtländer Super-Skopar 25/4 que tenía en paro, y que con un adaptador he estado usando con la Olympus OM-D E-M5. Es el equivalente a un 50 mm.

Fraction Magazine, número 41

En este número de agosto, de los cuatro porfolios que se han publicado, dos de ellos son los que me han convencido más. Por seguir con el tema anterior, la serie Three Months Later de Toshiya Watanabe nos lleva también a la zona de exclusión, tres meses después de la catástrofe cuando el fotógrafo tuvo la oportunidad de ir a la casa de sus padres a recoger pertenencias. Su principal prioridad, el álbum de recuerdos. En otro orden de cosas, la serie Waiting for Griffin de Reathel Geary nos lleva al mundo de un niño autista, con imágenes de gran calidad en blanco y negro.

Rocódromo

Rocódromo en centro deportivo municipal.

Adore Noir, número 9

No conocía esta revista. En realidad es de pago. Cuesta 2,95 dólares canadienses. En torno a 2,30 euros. Te la bajas en PDF y la lees donde quieres. Si te suscribes a las notificaciones de novedades por correo electrónico, te ofrecen el enlace con un artículo dedicado a Renée Jacobs que apareció en el número 2 de forma gratuita. Lo he bajado al principio de esta tarde, y no lo he digerido todavía. Pero creo que puede merecer la pena ampliamente.

Ah, bueno,… se me olvidaba. Sólo fotografía en blanco y negro.

Cúmulos

Cúmulos sobre el valle del Ebro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s