En dos ocasiones he visitado Venecia. La primera, a principios de septiembre; la segunda, a mediados de mayo. Con tiempo bueno, algún chaparrón aislado y poco importante la segunda vez, las aguas de la laguna se mantuvieron a niveles razonables para pasear y hacer turismo.
Así que nunca he tenido la ocasión de «disfrutar» de un «acqua alta» en directo. Un pena… o no. Este es un fenómeno que se da en determinados momentos del año en la Laguna Veneta, y que produce la inundación de grandes áreas de la ciudad de los canales. Esto da lugar a muchas imágenes muy pintorescas, en las que se mezclan los turistas curiosos y los venecianos soportando como mejor pueden los inconvenientes del fenómeno natural en el entorno urbano. Además, una de las zonas más afectadas de la ciudad es la parte más turística de la misma, los alrededores de la Piazza San Marco.
En cualquier caso, a falta de poder vivir este fenómeno en directo, acudadmos a The Boston Globe, que nos ofrece un divertido reportaje fotográfico sobre el «acqua alta» de este último fin de semana.