José Cendón y otros fotógrafos de reportaje

Fotografía

En estos días está siendo noticia el secuestro de José Cendón, fotógrafo freelance especializado en fotografía de reportaje, y que recibió uno de los galardones del prestigioso World Press Photo en su edición de 2007.

El fotógrafo, que ganó su premio por un reportaje de los centros psiquiátricos en África, se encontraba de nuevo en ese gran continente, en una de las regiones en las que se encuentra fraccionada Somalia. Seguía trabajando para contar historias mediante la imagen fotográfica. A estas alturas, no sabemos todavía cuál será el desenlace del secuestro. Espero que todo acabe bien para el fotógrafo y el resto de personas secuestradas.

Justo coincidiendo con este secuestro, en Foto Microsiervos han publicado entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, en tres entregas, una entrevista a Álvaro Ybarra Zavala en la que se nos cuenta algo más sobre esta arriesgada profesión. Creo que es áltamente recomendable y por eso lo comento. En la tercera parte de la entrevista, el fotógrafo menciona también a otros compañeros de profesión, de los que el editor de la entrada nos deja los enlaces para que podamos ver sus trabajo. Pues a ello en cuanto haya un rato de tiempo libre.

Con semejantes imágenes, yo me he quedado un poco acomplejado a la hora de mostrar mis fotos… pero por lo menos… ¡¡¡este domingo encontré a Nemo!!!

¡¡¡He encontrado a Nemo!!!

Nemo en el Acuario de Zaragoza - Canon EOS 40D; EF 28/1,8 USM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.