El año 2008 en fotos; el entorno cotidiano

Fotografía

El año termina, y lo voy a resumir en imágenes. Que no estoy para rollos con palabrería. En la entrada de hoy, último día del año, algunas imágenes de mi entorno cotidiano. Zaragoza y sus cercanías. Lo que me encuentro cuando paseo o cuando busco un ratito de esparcimiento en las proximidades de mi ambiente habitual. Aquí van; una por cada mes.

01.enero

Enero - Un paseo por el cementerio en una fría pero apacible tarde de invierno.

02.febrero

Febrero - Una escapada para pasear por las venerables piedras del Monasterio de Veruela.

03.marzo

Marzo - La Semana Santa llega temprana en este año, pero llega con sus procesiones y sus tambores.

04.abril

Abril - Una alegría para mi afición a los ferrocarriles históricos; la AZAFT pone un tren en la vía en un viaje entre Casetas (Zaragoza) y Tudela (Navarra).

05.mayo

Mayo - Se abre la temporada de los mercadillos tradicionales al aire libre; en el Barrio de San Gregorio lo dedican al aniversario de los Sitios.

06.junio

Junio - Con el buen tiempo, lo suyo es pasear por los nuevos parques abiertos con motivo de la Expo.

07.julio

Julio - Esculturas en la calle para quienes paseen en verano por el paseo de la Independencia de Zaragoza.

08.agosto

Agosto - Una excursión a Orna de Gállego (Huesca) para explotar las posibilidades gráficas de los viejos ferrocarriles.

09.septiembre

Septiembre - La tradicional bajada por el canal, entre lúdica y reivindicativa, alegra una mañana de domingo.

10.octubre

Octubre - Aunque el buen tiempo se alarga este año, las hojas amarillas de los plátanos anuncian el frío otoño del 2008.

11.noviembre

Noviembre - Este mes es proclive a los melancólicos paseos por el Parque Grande de Zaragoza.

12.diciembre

Diciembre - Después de casi dos años de "sequía", por fin un día de esquí en la estación de Formigal (Huesca).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.