Dicen que Alonso va ganando con Ferrari, pero yo me sigo dedicando al rugby

Deporte

Sí. Lo dice la prensa. La Formula 1 ha comenzado con su circo. Y Fernando Alonso, nos cuenta la prensa, ha ganado su primera carrera del Mundial y su primera carrera con Ferrari. Pero así como hace un tiempo seguía de cerca y veía por televisión las carreras, determinadas actitudes y sucesos en ese circo me retrayeron de contemplar el espectáculo. Dicen que en todas partes cuecen habas, pero en algunos sitios, y creo que la Formula 1 es uno de ellos, a calderadas. No sé. Ya veremos si conforme avanza el Mundial me animo a seguir alguna carrera.

Mientras, el Seis Naciones va llegando a su fin tras haberse disputado este fin de semana su cuarta y penúltima jornada. El próximo sábado, el desenlace. Desenlace que está bastante claro en lo que se refiere al campeón del torneo. Francia, que pasó como una apisonadora por encima de Italia este domingo, tiene el título en el bote. Tendría que perder contra Inglaterra, que no pasó del empate contra Escocia perdiendo toda opción al título, y que Irlanda ganase con un marcado muy abultado contra los mismos escoceses. En caso de que llegase el empate a victorias, los irlandeses tendrían que superar de alguna forma los tantos a favor que tiene Francia. 50 más que ellos. Podríamos decir que los irlandeses se jugaron el torneo cuando jugaron contra los franceses. Porque contra Gales, en su último partido en Dublín, siguieron demostrando un buen estado de forma.

En cualquier caso, y resumiendo, los partidos claves del próximo sábado serán el Irlanda-Escocia, en el que los de verde están obligados a machacar a los escoceses y esperar acontecimientos, y el Francia-Inglaterra, que se juega en Saint-Denis, en el que Francia, si gana, puede obtener el torneo y el Gran Slam, y si pierde casi seguro que también gana el torneo. El Gales-Italia es un mero trámite, que podría ser nefasto para los galeses si vuelven a estar irregulares y por casualidad perdiesen contra los italianos.

Este año no hay Cuchara de madera ya que Escocia evitó este sábado perder todos los encuentros al empatar con los ingleses, los cuales están muy flojos. Y además, les faltó Wilkinson para meter el drop salvador en última instancia; pero una lesión lo retiró del partido, y su sustituto no lo conseguió.

Así que, la próxima semana veremos.

Arche de la Defense

París, aquí el Gran Arco de la Defense, puede ser una fiesta el próximo sábado - Panasonic Lumix GF1, G 20/1,7 ASPH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.