Iron Man 2 (2010)

Cine

Iron Man 2 (2010), 9 de mayo de 2010.

Hace un tiempo me propuse no volver a ver películas de super-héroes. Pero llevaba me he pegado dos semanas en blanco sin cine, me hicieron la propuesta, era improbable que hoy lunes fuéramos a ver alguna otra cosa, y decidí que más valía algo de cine que nada. Así que, conociendo los riesgos, a ver de nuevo al Hombre de Hierro que me fui. El comentario será breve puesto que tampoco merece mucho la pena perder el tiempo con este tipo de películas.

Es lo de siempre. El super-héroe que cae en una depresión, que tiene problemas, conocido por todo el mundo, y en el momento de su peor bajón, llega un super-villano y constituye una tremenda amenaza, de la que al final saldrá sin problemas. Mientras tanto, pues lo de siempre; peleas, persecuciones, alguna tía buena, muchas explosiones y otros efectos especiales, banderas americanas, algún militar idiota, pero otros dignos, algún malo más idiota todavía,… los tópicos de costumbre.

La realización, firmada por Jon Favreau,… pues lo habitual en estos casos. Técnicamente impecable, a ratos mareante, con muchos decibelios y música estridente. Quizá por encima de lo habitual en este tipo de producciones.

En cuanto a la interpretación… pues Robert Downey Jr. un poco histriónico como el super-héroe, dos floreros, Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson, esta última con oportunidades para hacer un poco de acción, muy monas y poco más, un malo muy feo, Mickey Rourke, y unos cuantos más que podéis consultar en la ficha de la película. Cumplen con las expectativas… que no son muy altas en este tipo de filmes.

Resumiendo, una película del género al uso, que entusiasmará a los frikis de costumbre, que entretendrá a quien guste del cine de acción como películas palomitera que es, y que dejará fríos al resto. Y el caso es que ya va anunciando otras secuelas y variantes. Mira… de Los Vengadores, que eran los que más me gustaban del universo Marvel… cuando tenía 10 años… después nunca volví a leer historietas de este tipo. Las notas… pues…

Dirección: **
Interpretación: **
Valoración subjetiva:
**

Pesadilla antes de...

Este malo en el Parque Grande de Zaragoza, sí que me gusta... con ese aspecto tan a lo Pesadilla antes de Navidad - Panasonic Lumix GF1, Canon-S 50/1,8 II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.