Más CineTren y sobretodo Cine y Foto: Amélie

Cine, Fotografía, Trenes

Mi breve convalecencia del lunes por la tarde, asociada a mi breve enfermedad viral de ese día, tuvo dos consecuencias. Una, que me perdí la ocasión de ir al cine como hago casi todas las semanas. Dos, que a falta de ganas para hacer otras cosas, me dio tiempo a ver mucho cine en la televisión. Así que tras el comentario de ayer sobre una película apropiada para mi sección de cine y ferrocarril, va otro similar.

En primer lugar, reconocimientos y agradecimientos. Yo había olvidado por completo que Amélie tuviese que ver con la fotografía. Como explicaré más adelante, fue un filme que me defraudó en cierta medida, y lo dejé a un lado en un rincón de mi memoria. Sin embargo, recientemente, con un escueto pero clarísimo mensaje, alguien llamado Luis, y desconozco más datos de esta persona, me sugirió este filme para ser añadido a mi lista de películas sobre La fotografía en el cine. Lo que pasó también es que inmediatamente recordé que es apto para ser incluido en mi lista de películas de El ferrocarril en la historia del cine, así que, mato dos pájaros de un tiro. La mar de bien, ¿no?

Así que ya lo sabéis, tanto si os gusta el mundo y la historia de la fotografía, como si sois partidarios del ambiente ferroviario, podéis estar interesados en mi comentario sobre este conocido largometraje francés.

RER Saint-Michel Notre-Dame

Saint-Michel Notre-Dame, una de las múltiples estaciones de metro y ferrocarril que pueblan el subsuelo parisino - Panasonic Lumix LX3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .