[CineFoto / Fotos] La vida de una desconocida fotógrafa sueca, y un adaptador para mis Micro Cuatro Tercios

Cine, Fotografía, Fotografía personal

Tengo un nuevo añadido para mi colección de películas La fotografía en el cine. De esta película también me enteré por la serie de artículos que vienen redactando sobre el tema en CSC Magazine. Una película sueca, Maria Larssons eviga ögonblick, que sencillamente me ha gustado mucho. No parece que se haya llegado a estrenar en España, más allá de algún pase en algún festival. El caso es que es una delicia tanto por la historia que nos cuenta como por la experiencia visual. Lástima no haberla podido ver en pantalla grande. Y qué experiencia la de usar una vieja cámara plegable de placas de principios del siglo XX. Altamente recomendable, tanto si eras aficionado a la fotografía como si no.

Dos Zeiss Ikon (Ikonta y Contessa)

La cámara que usa la protagonista de la película es una Contessa. Marca que luego, tras un ciclo de absorciones y fusiones entre empresas, acabaría perteneciendo a Zeiss Ikon. De estas dos cámaras que poseo de Zeiss Ikon, la más pequeña, la de la derecha, es una Zeiss Ikon Contessa 35, cámara telemétrica de objetivo retractil para película de 35 mm. La otra es una Ikonta b, de visor directo y objetivo retractil para rollo de película 120 y negativos de 54 x 54 mm.

Por otro lado, “me he regalado” un adaptador de objetivos con montura Pentax K a cuerpos Micro Cuatro Tercios. Tengo bastantes objetivos de este tipo, de marca Pentax, bastante decentes. Bien es cierto que para las focales que uso habitualmente, tengo las correspondientes de OlympusPanasonic que van perfectas. Pero se me ha ocurrido que aunque uso poco los teleobjetivos más largos, no estaría de más poder utilizar los que tengo sin necesidad de gastar en un chisme que iba a usar realmente poco. Porque el SMC Pentax-A Macro 1:4 100 mm se convierte en el equivalente a un 200 mm,… macro. El XR Rikenon 1:2,8 135 mm se convierte en un 270 mm bastante luminoso, aunque lo supongo muy flojico a plena apertura. Y el SMC Pentax-K 1:4 200 mm en un 400 mm. Nunca he usado semejante focal.

De momento, he probado con el 100 mm macro, y los resultados no me han disgustado. Aunque da mejor resultado diafragmando al menos un paso. Os dejo algunas fotos.

Enredadera

Enredadera en el paseo Ruiseñores.

Flandes y Fabiola

Flandes y Fabiola en el Parque Grande.

Árboles del Parque Grande

Árboles invernales en el Parque Grande.

A orillas del Huerva

Entre los árboles de la ribera del Huerva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.