[Fotografía] Algunas publicaciones en la red de redes

Fotografía

Normalmente, a estas alturas de la semana ya tendría que haber aparecido por aquí mi reseña cinematográfica de turno. Veremos a ver si mañana. Que es miércoles. Y en los últimos miércoles ha tocado hablar de alguno de los volúmenes de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Pero ya suponía yo que iba a ser imposible mantener el ritmo por motivado que esté. Llevo algo más de la mitad del quinto volumen, o sea que para la semana que viene,… o quizá la siguiente. Así que voy a dedicar un espacio a publicaciones de fotografía en la red de redes, en internet, vamos, a las que se puede hacer por un coste moderado o sin ningún coste.

Empecemos por la Fundación Foto Colectania, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción de la fotografía y el coleccionismo en este ámbito. Desde hace unos meses ha comenzado a ofrece la revista Impresiones, de la cual ha sacado dos números que se pueden hojear en línea o descargar en formato PDF. El primero de ellos estaba dedicado a la serie Playas del británico Martin Parr, y el segundo número de este mes de julio, al fotógrafo español Alberto García-Alix. Ni que decir tiene que está justificadamente recomendado la visita periódica a estas publicaciones. Y lo que venga en un futuro.

Staromestské námestí (Plaza de la Ciudad Vieja)

Siempre animada, la bonita Staromestské námestí (Plaza de la Ciudad Vieja), es uno de los paisajes distintivos de Praga, la capital checa.

Ya he hablado en más de una ocasión en estas páginas de los números de la revista Adore Noir, dedicados a la fotografía en blanco y negro. Esta no es gratis, se pueden descargar por una cantidad razonable, 2,95 dólares canadienses, un poquito más de 2 euros. Muy variado e interesante este número; autorretratos, paisajes, paisaje urbano, reportaje, la figura humana en medio acuático… Para todos los gustos. Me ha llamado la atención la obra de la joven Nicole Ravicchio, que dentro de la tendencia/moda de muchas fotógrafas jóvenes a situarse ellas mismas como motivo de su obra, ofrece algo más de profundidad estética y formal que otras muchas. Pero vamos, para gustos los colores, siempre que sean escalas de grises en el caso de esta revista.

Cementerio judío

Sobre la saturada superficie del cementerio judío de Praga, surgen las lápidas con inscripciones en el alefato hebreo.

Finalmente, con el primero de agosto se ha actualizado Fraction Magazine, con sus cinco en lugar de los tradicionales cuatro porfolios, su reseña de libros y de exposiciones. En esta ocasión me he sentido interesado por el porfolio Natural Findings de Cheryle St Onge, en el que se reflexiona con fotografías en blanco y negro sobre la relación entre el descubrimiento de la naturaleza y la experimentación de los niños, y con un tema más delicado You are You de Lindsay Morris. Este último nos muestra una reflexión sobre niños no conformes con la identidad sexual que les ha tocado en suerte, en la medida en que pueden expresarse en el medio protegido de un campamento dedicado a ellos. Si los temas de identidad sexual siguen siendo difíciles entre adultos,…

Y de momento nada más. Acompañan la entrada algunas fotografías de Praga, de un viaje de 1997 cuyas fotografías tengo poco explotadas.

Tranvía en Most Legií

Rosa chirriante para la decoración de uno de los tranvías que cruza el puente Legií.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.