[Fotos / Web] Una nueva forma de publicar contenidos en la web, con fotos, claro

Fotografía, Informática e internet

El otro día oí hablar de Medium, básicamente un nuevo servicio de blogging asociado a Twitter. De hecho la forma de suscribirte es dándote de alta con tu cuenta de Twitter. Pensado para quienes quieren expresarse de forma sencilla y sin complicaciones, fácil, pero con más, muchos más de 140 caracteres. Parece que detrás de esto están los que “inventaron” Blogger, consiguiendo pingües beneficios cuando se lo vendieron a Google.

El caso es que por probarlo me di de alta y decidí publicar algo. Es muy fácil. Y tiene un aspecto limpio y despejado que lo hace de fácil y agradable lectura. Y trata muy bien las fotos que subes, que es algo que haces sin complicaciones, lo mismo que ponerles un pie de foto. Vamos. Que aprender a publicar contenidos en esta forma es facilísimo y sin complicaciones.

En principio no voy a abandonar mis proyectos más queridos. Esencialmente mi Cuaderno de Ruta y otros que tengo por ahí. Pero mientras tenga ocasión y me entretenga, publicaré ahí articulillos relacionados con mis experiencias en la técnica fotografíca. La dirección

http://medium.com/@CarlosCarreter

Es decir, medium.com + mi identificador en Twitter (@CarlosCarreter). Ya veremos cuánto dura. Pero si alguno quiere iniciarse en esto de publicar contenidos en la web, igual es una forma interesante de hacerlo. Y ahora os dejo unas fotos de un paseo que hice este domingo, comprobando lo bien que van los objetivos de hace 55 años cuando los montas en una cámara digital de formato completo y sin filtro de paso bajo. Veis, de este tipo de cosas hablaré en este nuevo medio.

Tren en Miraflores

El fin de semana he estado haciendo pruebas con grandes angulares y diferentes cámaras. Pero las pruebas son muy aburridas. Y el domingo por la tarde, para cuando me cansase de las mismas me cogí un veterano Canon S 50/1,8 de segunda generación (1958) y lo monté en la digital M-E. Y mira tú que bien quedó el tren que pasaba por Miraflores.

Maizal

Esperando al guardián en el centeno… digo,… en el panizo.

Gramíneas

Un desenfocado (bokeh dicen los modernos) que no está mal para la edad del cacharro.

Muro roto

Y aun resiste a las fuentes de luz intensas frontales…

Guardarrail

Y sobretodo, abriendo como abre a f/1,8… aguanta cuando la luz escasea, y no quieres pasar de la sensibilidad base del sensor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.