[Breve – cine en TV] Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

Cine

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) – IMDb.

Esta mañana me he dado cuenta que ayer estuve extremadamente poco comunicativo. Vamos. Que no publiqué nada por aquí. La verdad es que estuve un poco alérgico al ordenador. En fin. A cambio, vi por la tele una de las entregas de la saga del joven mago británico. Estos días creo que están echando en el cine la última. Bueno. Yo vi la que hace la número… ya no me salen las cuentas. Corresponde al penúltimo libro. La verdad es que los libros los leí conforme iban saliendo y me los iban dejando (no sé si la ministra Sinde considera el préstamo de libros entre amigos y conocidos actividad delictiva, pero las cosas son así). Y opino lo mismo que de las otras películas que he visto de la saga.

  1. Los actores son muy flojos.
  2. Hay un montón de acción supérflua; falta economía argumental.
  3. De memos que son muchos de los personajes, dan ganas de que los malos les lancen una Abracadabra, o Avada Kedavra, o como quiera que se llame, y acabemos de una vez con la agonía. Los malos son personajes mucho más interesantes, interpretados por actores y actrices mucho mejores.
En fin. Que las películas tienen los mismos defectos que las obras literarias en las que se basan. Que a pesar de todo tienen algún rato interesante o entretenido. Que están, también como los libros, extraordinariamente sobrevalorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.