[Arte] Exposición de retratos de Andy Warhol en Zaragoza

Arte, Cultura

Exposición de postín la que ha montado la obra social de Ibercaja en su sala de exposiciones del Patio de la Infanta en Zaragoza. Un repaso a los retratos de Andy Warhol desde sus inicios en los años cuarenta hasta su final en los ochenta. Quizá no estén algunos de los más famosos (marilynes, james deanes, etcétera), pero lo que nos han traído es una colección de 99 piezas, que como ya he comentado recorre toda su carrera ofreciéndonos algo muy importante, una visión dinámica de la evolución del artista.

Andy Warhol no es mi pintor/dibujante/lo que sea contemporáneo favorito, pero reconozco como no podía ser menos su importancia y su impacto. Y desde luego creo que es una exposición que ningún aficionado al arte o a la cultura en general debería perderse. Luego vienen los comentarios jocosos, según con quien vayas a la exposición: “Hubiese sido un fotógrafo cojonudo, si no se hubiese dedicado a emborronar las fotografías con pinturas, ¿verdad?”. Risas entre unos pocos selectos, miradas de reproche entre algunas sesudas “expertas” sin sentido del humor o de la ironía que también visitaban la exposición. O explicar a una desilusionada joven universitaria por qué el tarro de sopas Campbell no tiene lugar en una exposición titulada Portraits. De paso.

Exposición Warhol

Como de costumbre, todo tipo de prohibiciones para llevarse un recuerdo fotográfico de la exposición, pero con un poco de ingenio pude poner en acción la Leica D-Lux 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.