[Televisión] Cosas de series; ni por estas me convence la de “marcianos”…

Televisión

Seguimos en el mes de enero y eso implica que seguimos con las novedades que llegan por estas fechas, tras la navidad, en distintas televisiones de diversos países… aunque mi cartelera se centre en las serie norteamericanas, algunas británicas, ocasionalmente alguna escandinava, y el resto de países sean cosas esporádicas.

Por ejemplo…  Escandinavas. He recuperado una miniserie noruega, Kampen om tungtvannet. Sólo he visto un episodio de momento. No es de asesinatos terribles y detectives conflictuados como de costumbre. Es un episodio histórico sobre el que leí hace poco; el asunto de la producción de oxido de deuterio, también conocido como agua pesada, en Noruega durante la Segunda Guerra Mundial. Esta historia llevó a una película de cine, relativamente famosilla. La televisión noruega intenta contar el episodio bélico con objetividad. Ya os contaré.

Las fotografías acompañentes de esta semana televisiva corresponden a las nieblas que se nos echaron el domingo pasado.

Las fotografías acompañentes de esta semana televisiva corresponden a las nieblas que se nos echaron el domingo pasado.

Llegó a la cartelera una serie cuyo piloto pude ver ya en agosto, Lucifer. El diablo, de vacaciones en la Tierra, se encariña con una detective de policía de Los Ángeles, y le ayuda a resolver un caso. Ya veremos por dónde sigue, pero el piloto es entretenido. Quizá no especialmente trascendente, pero muy entretenido.

La moda de superhéroes avanza, y nos deja Legends of Tomorrow como spin off simultáneo de Arrow y The Flash. No creo que la siga. El primer episodio no me gustó. Y además toma muchos elementos robados de Doctor Who, de forma descarada pero sin aportar gran cosa nueva. Un tipo, un time master (vs Time Lord) roba una nave espacial para viajar por el tiempo con una inteligencia artificial (vs TARDIS), con el fin de luchar contra villanos espacio temporales. Para colmo, el time master es Rory Williams,… quiero decir Arthur Darvill. Eso sí. En lugar de una simpática acompañante, se busca un equipo de 8 superhéroes con menos carisma que un helado de acelgas. Definitivamente, se caen de mi cartelera televisiva nada más entrar.

Unido a que se han alternado con días de lluvias, y a los días que he estado bajo el efecto de una fiebre infecciosa impertienente... reflejan mi estado de ánimo estos días.

Unido a que se han alternado con días de lluvias, y a los días que he estado bajo el efecto de una fiebre infecciosa impertienente… reflejan mi estado de ánimo estos días.

También me estoy pensando en tirar de mi cartelera otra con invasiones extraterrestres, Colony. El piloto no era gran cosa, pero despertaba cierta curiosidad. El segundo episodio me habla de un calidad regular en la interpretación y en los guiones, con mucho tópico. Definitivamente, fuera… no necesito para nada esta historia. No la echaré de menos.

Hay alguna otra novedad en la cuerda floja… pero ya veremos de aquí a la semana que viene.

Y luego está el estreno estrella de la temporada; el regreso de los X-Files, los agentes Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). Aunque ha pasado un montón de tiempo desde la última temporada en televisión y desde las películas de cine que la siguieron, la consideran como la 10ª temporada de la serie. No es un nuevo comienzo. A mí la serie original nunca me enganchó. No recuerdo haber visto ningún episodio completo. Alguna vez vi parcialmente algún episodio… pero no va conmigo el tema de los extraterrestres contados a partir de los avistamientos de OVNI, de las conspiranoias gubernamentales, y esas cosas. Las películas, una de las cuales vi en el cine, la otra en televisión, tampoco me gustaron. Pero los buenos a buenísimos trabajos televisivos de Duchovny y Anderson en los últimos años me hicieron ver el primer episodio de esta “10ª temporada”… Ni por esas. Aburrimiento total. Encima, sale la guapísima Annet Mahendru, y la apiolan a la primera de cambio. Fuera. No están hechas esta series de marcianos para mí.

Si ha esto añadimos la flojera en varias de las teleseries de estos días... ¡qué gris todo! ¿no es así?

Si ha esto añadimos la flojera en varias de las teleseries de estos días… ¡qué gris todo! ¿no es así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s