[TV] Cosas de series; un par de comedias coreanas

Televisión

Sinceramente, hoy me apetecía hablar de la maravillosa señora Maisel. La serie de Sherman-Palladino me parece la mejor comedia de la actualidad en formato de serie de televisión. Pero voy a dejar reposar un poquito más su segunda temporada, y voy con un par de series que terminé de ver antes. Dos series coreanas.

Sí. Coreanas. De nuevo. Se han convertido, no sólo en un guilty pleasure, sino en un impulso compulsivo. Pero poco a poco voy aprendiendo a seleccionar. Si bien todas dejan que desear en diversos aspectos, es posible encontrar algunas con interpretaciones razonables y con personajes con los que empatizas. Y a esto vamos.

Pan-da-yang-gwa Go-seum-do-chi [판다양과 고슴도치] o en su versión internacional Miss Panda & Hedgehog, es una de estas. Una producción estrenada en la televisión coreana en 2012, fue incluida para su distribución internacional en el catálogo de Netflix, y es una de las más recomendadas del mismo dentro de las producciones de esta nacionalidad de extremo oriente. Pan Da-Yang (Yoon Seung-ah) es una joven que lucha por mantener abierta la cafetería y pastelería que fue de sus padres junto con su hermana,… pero con grandes dificultades. Y en eso está cuando aparecen en su vida dos jóvenes que pretenden enamorarla. El rico y privilegiado Choi Won-Il (Choi Jin-Hyuk), recién llegado de Estados Unidos, heredero de la pastelería más poderosa y exclusiva de Seúl, y que afirma que su único amor ha sido una niña de su escuela en primaria. Adivinad quien es la chica. Eso es. Y por otro lado, el arisco ex-convicto de corazón de oro Go Seung-Ji ( Lee Dong-Hae), excelente pastelero, de triste infancia, amnésico, y que no sabe que ya conoció a los dos anteriores en esa triste infancia, en la que fueron sus únicos amigos. A partir de ahí, triángulo amoroso, muchos enredos, un canto a la amistad, y castigo final para los malvados. Es más entretenida que la mayoría, con personajes con mucho encanto.

Algunas fotografías tomadas en Corea del Sur para ilustrar la entrada de hoy.

Aclaro, los nombres se presentan de acuerdo a las costumbres de asiáticas, primero el apellido, luego el nombre de la persona. Primero por respeto, y más en este caso en el que para que haga gracia el juego de palabras, hay que respetar el nombre de la chica protagonista. No especialmente buena actriz, el peso lo llevan los chicos, pero uber-charming desde todo punto de vista.

La segunda temporada de The sound of your heart: Reboot, originalmente
Maeumeui sori (Ributeu: Eolgankdeul) [마음의 소리 (리부트: 얼간이들)], tiene poco que comentar. Hace muy poco que hablé de la serie original sobre el autor de historietas para la web Cho Seok (Hoon Sung), así como del reboot, que funciona como segunda parte, pero con nuevos intérpretes y realización. Esta temporada sería la segunda parte de esa segunda parte, y la variante es que la pareja formada por el protagonista y su pareja, la divertida y siempre hambrienta Ae-Bong (Kwon Yu-Ri) han tenido una niña, alrededor de la cual giran muchos chascarrillos. Por lo demás, es más de lo mismo. Con las Ae-Bong como el personaje que más me gusta de la serie. Como en las anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.