[Cine y foto] Distopía y una cámara Agfa en Alphaville de Godard

Cine, Fotografía

Hoy toca comentar una curiosa película francesa de Jean-Luc Godard, que ha sido definida como perteneciente al género de la ciencia ficción filosófica. Sea lo que sea eso. El caso es que la vi programada hace unos días en TCM clásico, y a su vez, programé su grabación para verla con tranquilidad cuando llegase el caso. Una tarde de domingo otoñal y lluviosa proporcionó el momento adecuado. Y contra todo pronóstico, la repetida aparición de una Agfa Iso-Rapid IF en manos del protagonista, haciendo fotos como un descosido, planteó una relación del filme con la fotografía que yo no había aventurado.

Evidentemente, Alphaville tiene mucha más enjundia que todo eso. Es una obra muy particular, dentro de la llamada nouvelle vague, con unas propuestas tanto estéticas, como filosóficas, como cinematográficas. Lo cual en hace de este filme muy recomendable para el aficionado al séptimo arte, aunque por sus características, no tanto para el que sólo busca el mero entretenimiento.

En cualquier caso, queda añadida al listado de películas de la fotografía en el cine, donde podréis encontrar el enlace a la reseña de esta película francesa.

Arc de Triomphe

En todo momento, durante la película, tenemos la sensación que Alphaville es una difuminada París - Panasonic Lumix GF1, G 20/1,7 ASPH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.