[Viajes – Gotemburgo] Algunas reflexiones sobre qué significa un 30% de probabilidad de lluvia

Viajes

La excusa, más que el motivo, para tomarme unas minivacaciones en Suecia estaba ligada a la posibilidad de participar en cierta reunión que un grupo de gente con la que he estado vinculado durante cierto tiempo por motivos que no vienen al caso, procedentes de toda Europa, que se iba a celebrar en Gotemburgo, la segunda ciudad más importante del país. Y así ha sido.

Madrugando para coger un intercity antes de las ocho de la mañana con el fin de llegar a Gotemburgo antes de las once y media, con tiempo para participar en la reunión y posterior almuerzo. Con tiempo por la tarde para conocer la ciudad.

Y he aquí que el día ha salido revuelto. En The Weather Channel daban un probabilidad de lluvia del 30%. No parecía un pronóstico muy malo. Si tal cosa aparece en los pronósticos que dan para Zaragoza, la mayoría de los días en esas condiciones diría que no va a llover. Lo interpretaría como que en condiciones similares, un 30% de estos días lloverá. Pero es evidente que esto no es así en el caso de las latitudes que nos ocupan. Y si te dicen que hay un 30% de probabilidad de lluvia,… llévate el paraguas porque tengo la impresión de que lo que en realidad sucederá es que el 30% del tiempo estará lloviendo. Y muy posiblemente, de forma torrencial. Así que nada. Que sirva de aviso para «navegantes».

En cualquier caso, el viaje en tren sirvió para apreciar el paisaje sueco.

Pradera (entre Estocolmo y Gotemburgo)

Muchos bosques y alguna pradera; típico paisaje sueco.

Árbol (entre Estocolmo y Gotemburgo)

Los árboles indudablemente es una de las grandes riquezas de los países escandinavos.

Caserío (entre Estocolmo y Gotemburgo)

Aquí y allá aparece algún caserío con las características casas de madera pintadas en rojo oscuro.

Lago (entre Estocolmo y Gotemburgo)

También aparecen lagos eventualmente, e incluso alguno iluminado por eventuales rayos de sol que escapan el escudo de nubes.

Tranvía

Llegado a Gotemburgo, parece que la lluvia no va a aparecer, y me va a respetar la visita.

Lluvia y ambiente otoñal

Pero esto no es así, y eventualmente la visita se desarrolla en un ambiente que en nuestras latitudes no dudaríamos en calificar de otoñal.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.