[Fotos] Pasaos de vez en cuando por deviajeconcarlos.tumblr.com

Fotografía, Fotografía personal

Hoy es jornada de reflexión ante las elecciones al parlamento europeo que se celebran mañana en España, mientras se van celebrando también en otros países de la Unión Europea. Por un momento me he sentido tentado en comentar algo al respecto. Me he dado cuenta que no serían más que unas cuantas tonterías más a sumar a las miriadas de ellas que entre políticos, prensa y demás marisabidillos de lo político y social han ido soltando estos días. Así que me he sentado a esperar a que se me pasase.

Pero Europa no es un concepto vacío. Con todos sus defectos, con todas sus cuestiones históricas no resueltas que tanto ennegrecen su porvenir, es también un lugar de belleza, cultura y gentes muy estupendas. Lastima los cretinos que de vez en cuando surgen entre ellas. He tenido la suerte de ir conociendo este pequeño subcontinente que cuelga del extremo occidental de Eurasia. Muchas de las fotografías que he ido tomando de él se encuentra en mi TumblrDe viaje con Carlos. Sólo fotos sin más comentarios. Pasaos de vez en cuando. Algunas son majas.

Como voy en ciclos de fotografías entre 1989 y la actualidad, en estos días están apareciendo fotografías del año 2006. Las que ya han aparecido o van a aparecer os las muestro también aquí, hoy. Por Europa, y este rinconcito del viejo continente en la vieja Península Ibérica en el que me ha tocado vivir.

Estación de Esquí de Artouste

Un lugar en el que los europeos conviven bastante pacíficamente son las estaciones de esquí. Como esta pequeña pero bonita en Artouste, en los Pirineos franceses.

Cerezos en flor (marchita)

Ese año 2006 recorrí bastante mis alrededores, el antiguo reino de Aragón, que también puso su piedrecita en su momento en la construcción de la identidad europea. Se puede pasear en primavera entre los cerezos en flor alrededor de Boleo y Loarre.

Ermita de los Santos Gervasio y Protasio

También se puede caminar en primavera al caer la tarde ante la portada de la ermita de los Santos Gervasio y Protasio en Maluenda.

Llanos de la Violada

Contemplar los ababoles crecer entre los trigales de los llanos de la Violada, cerca de Almudévar.

Cabezo de Alcalá

O pasear entre los restos arqueológicos del poblado íberorromano del cabezo de Alcalá en Azaila.

Aerogeneradores

O contemplar los vientos de la modernidad, entre los aerogeneradores de La Muela.

Orquídeas silvestres

Si nos salimos de Aragón, la Península Ibérica es mucho más rica en detalle de lo que muchas veces pensamos. Y podemos admirar unas diminutas orquídeas no lejos del Royo, en la provincia de Soria.

Plana de Zaragoza

El patio trasero de Zaragoza nos da algunas sorpresas, desconocidas para muchos de sus habitantes, como los pinares y los paisajes de la Plana de Zaragoza, al sur de la ciudad.

Recreación de batalla - guerra de la Independencia

Se conmemoran de vez en cuando las riñas entre vecinos, y en aquel 2006 pudimos ver la recreación histórica en Cariñena de una batalla entre franceses y españoles durante las guerras napoleónicas.

Chinatown

Paramos por Londres, aquel año, una de las más tradicionalmente europeas con menos sentimiento europeo de la vieja Europa, en la que se mezclan las culturas de todo el mundo.

Alto de Alcubierre - vista

Y en la sierra de Alcubierre reflexionamos sobre las barbaries civiles que sufrimos de vez en cuando los cansados habitantes de estos lares.

Alto de Aguarón

Dura y agreste tierra la de los íberos, tan antiguos como los que más en Europa, refugio para muchos de los más antiguos europeos en los tiempos glaciares; eso se puede pensar desde los altos de Aguaron.

Cap Formentor

Pero también se puede disfrutar del dulce clima templado mediterráneo pasando la tarde en el mallorquín Cabo Formentor.

Isola Bella - Lago Maggiore

Encrucijada de las culturas mediterráneas y germánicas, los grandes lagos del norte de Italia me traen recuerdos imborrables, y nunca me canso de evocar el paseo entre las islas Borromeas en lago Maggiore.

Alquézar

También confluyeron otras culturas como la islámica, que también, pese a lo que les pese a muchos, contribuyeron a construir Europa, como atestiguan las construcciones que dejaron en Alquézar.

Cerca de Belchite

En un atardecer de diciembre, no lejos de Belchite, otro de los sufridos rincones del solar ibérico y europeo, me despido de vosotros. Ya sabéis donde encontrarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .