De pelotas y biquinis históricos

Historia

Lo que tiene el verano es que, por muy malas que vengan dadas, siempre hay un rato para relajarse y leer noticias más fresquitas o relajadas que durante el resto del año. Los medios, tanto los tradicionales como los más modernos en internet, se ponen menos formales. Y eso está bien.

Leía hoy un blog que sigo ocasionalmente, Historias con Historia, y veo que publican una entrada dedicada a la presencia de los juegos de pelota desde la edad antigua en la vida de las civilizaciones más conocidas. Bien pues vale. La gente se entretiene corriendo detrás de una pelotita desde antaño… No hemos progresado nada. Somo más simples que el mecanismo de un nabo. Pero…

…lo que me ha parecido estupendo son las imágenes de los frescos del siglo IV de nuestra era en los que aparecen representadas unas estilizadas mozas practicando todo tipo de ejercicios ¡¡¡en biquini!!! O algo parecido. Vamos, que sólo les falta aparecer haciendo pilates. No dejéis de verlos en la entrada.

La foto de hoy, 1 de agosto, ¿pues que va a ser? Una playita de esas que se llenarán hasta arriba de urbanitas huyendo de sus anodinas vidas. Esta tan mona, con muelle recreativo y todo, está en Sopot, Polonia.

Muelle de Sopot

(Canon EOS 40D; EF 24-105/4L IS USM, combinación de tres imágenes)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.