Exposiciones de fotografía en París

Fotografía, Viajes

Uno de los objetivos que me he marcado en el reciente viaje a París ha sido visitar unas cuantas de las más significativas exposiciones del Mois de la Photo à Paris. Este certamen se celebra especialmente durante el mes de noviembre, pero muchas de sus mejores exposiciones se prolongan durante el mes de diciembre, e incluso llegan al mes de enero. Y he aquí un listado de las que he visitado con algún comentario al respecto.

  • Erwin Blumenfeld. Galerie Esther Woerdehoff. Pequeña exposición en esta escondida galería en las cercanías de Montparnasse. Ya he hablado de Blumenfeld en estas páginas, por lo que supondréis que a priori me interesaba. Ver sus imágenes a la ampliación correcta es un experiencia todavía mejor. Las copias estaban a la venta. De las más conocidas no venía el precio. De las menos, sí. A partir de 13.000 euros. Calderilla.
Jordi Colomer en el Jeu de Paume

Audiovisual de Jordi Colomer en el Jeu de Paume - site Concorde

  • L’Art de Lee Miller. Jeu de Paume – site Concorde. Para mí, un descubrimiento. Discípula de mi adorado Man Ray, Lee Miller demuestra en esta exposición una adaptabilidad y variedad de capacidades fotográficas que me parece estupenda. Desde el surrealismo hasta el reportaje de guerra, pasando por la fotografía casual de sus amigos. Y con una estética estupenda. Me ha gustado mucho.
La photographie à Dusseldorf

Diversidad de estilos fotográficos en Objectivités: la photographie à Dusseldorf en el Musée d'art moderne de la Ville de Paris

2 comentarios en “Exposiciones de fotografía en París

    1. No sé muy bien que has entendido del artículo,… pero yo no tengo salas para que la gente exponga sus fotografías. Soy un aficionado a la fotografía que visita exposiciones. No sé de dónde eres, ni que tipo de fotografía haces, pero supongo que antes tendrás que mostrar a alguien que tus fotografías son dignas de ser expuestas. Habla con galerías de arte de tu localidad o de ciudades que estén cercanas, habla con expertos, habla con los dueños de las salas de exposiciones… Y si lo que pretendes es exponer dentro del certamen de Paris Photo, supongo que te tendrás que hacer un nombre y acreditar una calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .