[CineFoto] Sueños, por Ingmar Bergman

Cine, Fotografía

Las películas de Ingmar Bergman han ido saliendo progresivamente en DVD a lo largo del tiempo. Y como pasa con este tipo de cine, el número de personas que están interesados en ellas es limitado, por lo que al cabo del tiempo es posible encontrarlas a precios muy bajos. Y entonces yo me hago con ellas. Lo que en muchas ocasiones lo considero un chollo. Sobretodo si lo comparamos con el precio de los bodrios de hoy en día que constituyen misteriosamente grandes taquillazos. Si además tienen relación con el mundo de la fotografía, mejor que mejor.

El caso es que tenía por casa pendiente de ver este filme del director sueco, especialmente adecuado ahora que todavía estoy con la “resaca” fotográfica de mi viaje por Suecia. Y me ha parecido adecuado dedicarle un rato. Con la sorpresa de ver que realmente sus protagonistas se encuentran inmersas en el mundo de la fotografía de modas. Así que he añadido Sueños (Kvinnodröm) a mi colección virtual de películas relacionadas con el mundo de la fotografía.

Por cierto que buscando imágenes para la reseña he encontrado un blog, The BlowUp Moment, en el que se recopilan fotogramas de películas donde las cámaras fotográficas son protagonistas.

Música recomendada

Sigo dedicándole tiempo a escuchar el folk de Natalie Merchant, que de momento me gusta. No tenía yo muy oída a esta cantante.

Göteborg Konstmuseum

Una de las escenas de la película relacionadas con la fotografía está rodada en Götaplatsen, donde se encuentra el museo de bellas artes de Gotemburgo y el Centro Hasselblad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .