Manzanas mordisqueadas y antílopes saltarines

Deporte, Informática e internet

Primero las noticias más antiguas. Aunque el partido lo viese ayer. Los springboks han ganado con claridad, y contra pronóstico, a los old blacks. Para quien no esté al tanto, estoy hablando de rugby. En estos momentos se está celebrando el torneo de la Tres Naciones, Nueva Zelanda (old blacks), Australia (wallabies) y Sudáfrica (springboks). Los neozelandeses son los favoritos, y hasta el momento habían ganado todos los partidos jugados. Los sudafricanos, sin embargo, iban de derrota en derrota. En el último partido del torneo para estos últimos, sin embargo, fueron capaces de domar a los belicosos jugadores de nuestras antípodas, y ganar el partido del honor. Bien es cierto que los old blacks jugaron con un equipo que no es el titular. Pero aun así. El torneo se decidirá en los próximos días en el enfrentamiento final entre old blacks y wallabies en tierras australianas. El ganador, gana el torneo. El empate favorece a los neozelandeses. Y un par de semanas después, comienza el mundial. Qué más pueden pedir los aficionados al rugby.

Terraza

Dos visitantes en el IAACC Pablo Serrano del sábado pasado en la terraza del mismo y ante la Torre del Agua; el día que se tomó la foto fue el día del partido de rugby comentado, pero hasta ayer no se pudo ver en España (Panasonic Lumix GF1, Leica DG Macro-Elmarit 45/2,8).

Un poco más de entidad parece que tiene la noticia que se producía mientras yo veía tranquilamente el partido anterior. Steve Jobs, primer ejecutivo y uno de los principales accionistas de Apple Inc., dimite de su cargo. Al parecer por razones de salud. Normalmente, no suele ser noticia los vaivenes de los ejecutivos de las empresas. Pero en este caso la repercusión es grande. Este señor fue uno de los fundadores de Apple Inc. allá por la “prehistoria” de la informática de consumo en 1976. Y la situó como una empresa innovadora y de prestigio. Sin embargo, fue apartado de los puestos de decisión en 1985, y abandonó la empresa que languideció progresivamente hasta estar al borde de la desaparición en la segunda mitad de los años 90. Momento en que Jobs vuelve, cambia sus directrices estratégicas y la lleva a convertirse este mes de agosto en la empresa con mayor valor en bolsa del mundo durante unas horas. Lo cierto es que aunque sigue fabricando computadoras, hoy en día es una empresa diversificada que se dedica tanto a la electrónica de consumo como a la distribución de contenidos para el ocio, fundamentalmente software, música y otros entretenimientos audiovisuales.

Los usuarios de sus productos adoran a la empresa. Pero tampoco faltan sus detractores. Durante un tiempo fueron notables las críticas a su política medioambiental.

Se sabía que desde 2004 Jobs padecía de cáncer de páncreas. Esto suele ser muy malas noticias para una persona. Y aunque la fortuna de este señor le habrá permitido acceder a todo tipo de medios diagnósticos y terapéuticos para prolongar su vida con la mejor calidad posible. Ya hace tiempo que sospecho, frente al optimismo de sus fans, que la cosas pintan bastos para él. Y su dimisión parece confirmar la cosa. Por el papel que ha jugado esta persona en esta empresa, la noticia es de especial calado en el mundo de la economía. Sin duda.

Soy usuarios de productos Apple. En el tema de música portátil porque son monos. En el tema de informática personal porque funcionan. Antes, con los PC compatibles, convenía comprar periódicamente revistas con temas técnicos por si acaso. Que nunca sabías cuando te iba a dar un disgusto el güingous. Ahora ahorro un montón de dinero en estas revistas. Los enchufas y funcionan. Sin más. Pero todo se acabará. Todo tiene ciclos. Y vendrán otros productos más interesante. Más tarde o más temprano. Absurdo adorar las marcas. Así que nada. A disfrutar de lo que hay mientras vaya bien.

Por cierto, ya he visto algún chiste sobre esta noticia:

Steve Jobs ha anunciado su retiro. Miles de fans de la marca de la manzana se abalanzan sobre las tiendas Apple para reservar sus “retiros”.

Terraza

Encuentro algo de similitud entre las formas del tejado del IACC Pablo Serrano y la historia de los beneficios de Apple Inc. (Panasonic Lumix GF1, Leica DG Macro-Elmarit 45/2,8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .