Estoy a punto de irme, en unas tres horas cojo el tren, camino de Italia. Ya os contaré. Si me viene bien, iré subiendo alguna nota con alguna foto a este Cuaderno de ruta. Si no, ya sabéis que a la vuelta os pondré el cuaderno de viaje.
Mientras, además de repasar este Cuaderno de ruta, podéis visitar el resto de mi actividad fotográfica en Tumblr. De viaje con Carlos va recopilando fotografías de mis viajes pasados, y efe dos ofrece imágenes tomadas durante mis paseos siempre con una cámara encima.
Este fin de semana tiré un par de carretes de película tradicional. En la quedada que hice con el grupo de Flickr Fotógrafos en Zaragoza (FeZ), me fui con la Leica M2, y varios objetivos diversos; el nuevo y flamante Carl Zeiss C-Biogon 35/2,8 ZM, el Canon S 50/1,8 II, y el Leitz Elmar-C 90/4. El que más usé fue el primero. Os dejo algunos ejemplos, fotografías tomas en el Parque Lineal de PLAZA, en los que quizá se nota mucho que la hora y la luz no era la más apropiada para la fotografía. Excesivos contrastes y esas cosas.

Junto al estanque.

Aterriza de un jumbo de cargo en el cercano aeropuerto de Zaragoza.

En el soto cercano, junto al Canal Imperial de Aragón.

Ante el monumento a las culturas que se han sucedido en Zaragoza.

Paseo junto al Canal Imperial de Aragón.
El domingo por la mañana anduve trasteando con una veterana cámara de un buen amigo. Se trata de una Rollei 35S, cuya fotografía podéis ver más abajo, una cámara compacta, realmente compacta, con un objetivo fijo de Rollei-HFT Sonnar 40/2,8, que realmente ofrece muy buena calidad. Hubo versiones con objetivos Tessar, un poco menos luminosos y más baratos. Que tampoco estaban mal. A pesar de la nomenclatura de los objetivos propia de Carl Zeiss, los objetivos estaban firmados por la propia Rollei. La cámara es de enfoque por estimación, totalmente mecánica y manual a la hora de reglar la exposición, tiene un exposímetro alimentado por una pila de mercurio que no tiene, por lo que la exposición de las fotos fue a «ojímetro». Más teniendo en cuenta que me olvidé del fotómetro de mano en casa. Es muy divertida de usar, y da muy buena calidad.

Cámara Rollei 35S, con su objetivo Sonnar 40/2,8.
El paseo con ella fue el típico dominical que ya conté en la entrada de ayer, con fotos tomadas mientras caminábamos y en la ribera del Ebro, que baja un poquito elevado de nivel.

Simpático cocinero en la tienda de precocinados de la avenida de San José.

Montaje con esculturas de papel en el Centro de Historias de Zaragoza.

Viejas paredes y ventanas en la plaza de San Agustín.

Y no muy lejos de allí, ponemos a prueba la cámara y película con una escena bien contrastada.

En los viejos muros en el barrio de las Tenerías.

Tras el convento de San Nicolás.

El Ebro baja todavía relativamente alto, debido a las frecuentes lluvias del mes de marzo y al progresivo deshielo de las nieves del Pirineo.

Otra dura prueba de contraste y color para la combinación de cámara y película.
Que fotos más bonitas! Es muy interesante tu blog. Estaré pendiente de esas notas desde Italia. Enhorabuena.
Visita mi blog: capturaviaje.com. Muchas Gracias