[Fotografía] La semana fotográfica – 4 al 11 de mayo de 2014

Fotografía

Esta semana, desde un punto de vista fotográfico, la he dedicado fundamentalmente a completar el procesado de las fotografías más destacadas de mi viaje a Génova y la Riviera de Levante en Liguria con escapada a Florencia incluida. Todos los artículos de este viaje están incluidos en mi serie GÉNOVA 2014, en el cual se incluyen algunas recomendaciones para recorrer la región EN TREN, y por supuesto en la colección de álbumes GÉNOVA Y RIVIERA DE LEVANTE.

El lunes de esta semana pasada os dejaba el vídeo una de las TED TALKS, Steven Addis, en las que el invitado a comentar sus experiencias es un fotógrafo, y nos hablaba de un proyecto con su hija en el que él no es el fotógrafo.

Más vídeos, de aspecto más documental, en los que se puede conocer más el trabajo de Alex WebbDaido MoriyamaErik Johansson.

Fotopaseo Barrio de Miralbueno

Hoy hemos estado de fotopaseo por el barrio de Miralbueno. Actividad organizada por el centro cívico del barrio en la que ha participado Fotógrafos en Zaragoza.

Y finalmente, mis recomendaciones semanales, que he recopilado definitivamente esta misma tarde:

Fotógrafos italianos de posguerra en The New York Times.

Conocemos los escenarios de las batallas en el norte de África según la visión de Matthew Arnold en aCurator. O las de la guerra civil americana según Eliot Dudik en Lenscratch.

Una visión muy cinematográfica la de las mujeres actuales norteamericanas según Formento & Formento en L’Oeil de la Photographie.

Leo Rubinfein analiza el impacto de la globalización en las sociedades actuales, como nos cuentan en Cada día un fotógrafo.

Fotopaseo Barrio de Miralbueno

Una mañana agradable en la que no he estado especialmente inspirado.

Erotismo clásico el de Grace Vane Percy en Film is Not Dead, y muy transgresor, no apto para almas sensibles, el de Laurent Benaim como nos cuenta en L’Oeil de la Photographie.

Una adolescente nos cuentan en FlavorwireAnnalisa Hartlaub, demuestra que un autorretrato no es una memez sino que puede servir para reflexionar sobre los conceptos de cultura y contracultura. Y Steffen Straden nos muestra una bella, aunque inquietante según The Phoblographer, visión del autorretrato con cámara de formato medio. Creo.

Fotopaseo Barrio de Miralbueno

Fotográficamente hablando, claro. No como el conjunto de participantes que han estado muy divertidos. Incluso emulando a los de Liverpool.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .