[Fotos y música] Algo de historia en fotos y un curioso y estupendo disco de canciones infantiles

Fotografía, Música

Hoy dedicaré buena parte del día a ir revelando fotografías del viaje a Estocolmo, y a actualizar el diario de viaje del mismo. Así que de momento os dejo un breve con dos recomendaciones.

La primera es que no hay que perderse la entrega del domingo pasado de la serie sobre la Segunda Guerra Mundial de In Focus (The Atlantic). Imágenes sobre los preparativos de los Estados Unidos para una eventual entrada en la guerra. Son fotos de encargo del gobierno estadounidense del momento, y muchas de ellas son poses, no son auténtico reportaje. Pero están hechas de maravilla y en color. Usar el color en los años 40 era rarísimo. El proceso todavía estaba en sus principios y era manifiestamente mejorable, y los fotógrafos todavía no eran capaces de sacarle todo su potencial. Es algo que tardaría tiempo. Pero en esta serie de fotografías hay imágenes más que notables. Muy buenas, con colores maravillosos y un uso de la luz estupendo. Me he quedado maravillado.

La colección completa se puede conseguir en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

También una recomendación musical. Como en alguna otra ocasión, como acompañamiento musical para el viaje cargué el iPod con podcasts de A todo jazz y La madeja, ambos programas de Radio 3 que recomiendo vivamente. Entre los de este último programa, uno de un disco de Natalie Merchant con 26 canciones inspiradas en poesía y cuentos infantiles, Leave Your Sleep. Me ha parecido estupendo. De un gusto esquisito. Desde temas de estilo celta o centroeuropeo, a blues o reggae.

Tivoli, parque de atracciones, visto desde Kastellholmen

Ya que estamos con cuestiones infantiles, en Estocolmo no faltan los alicientes para los pequeños, como este parque de atracciones en Djugården visto desde Kastellhomen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .