[Fotografía] Zeiss Ikon Ikonta b (521/16)

Fotografía personal

En el diario de viaje de mi reciente viaje a Londres, cuento con más detalle cómo sucedieron las cosas. Así que os remito a esa entrada para conocer algo más. Pero lo cierto es que una nueva cámara ha engrosado mi arsenal, esta vez en el capítulo de trastos de antaño. Me costó poco dinero. Unos 40 euros. Con funda incluida. No es una cámara de alto nivel. Probablemente, entre las folding de formato medio de Zeiss Ikon, con su objetivo de tres elementos Novar-Anastigmat 75mm f/4,5, para fotogramas cuadrados de 6 x 6 cm, la Ikonta b (521/16), estaba en la base de la gama de cámaras de la marca alemana. En fabricación entre finales de los años 30 y principios de los 50, es sencilla de manejar, y muy portable a pesar de ser de formato medio. Los inconvenientes,… hay que enfocar por estimación, y por supuesto, dada la época, tampoco lleva fotómetro. O llevas un fotómetro de mano, o utilizas los viejos trucos de Kodak. Ya se sabe,… a pleno sol f/16 de diafragma y la inversa de la sensibilidad de la película como velocidad de obturación. Si el sol está ligeramenta velado por las nubes, f/11. Si hay un nublado poco intenso, f/8. Si está simplemente nublado, f/5,6,… Etcétera.

Espero publicar por aquí alguna foto tomada con ella. En Londres tiré un par de rollos con ella. Pero digo bien “tiré”, porque hasta que no he llegado a Zaragoza, no he aprendido los trucos de la cámara, y es posible que no salgan correctamente enfocadas las fotos. Pena.

Cameras Inside

El puesto no estaba en la calle, sino en uno de los intrincados “pasajes comerciales” que hay en Portobello Road. Pero estaba indicado en la calle.

Cámaras variadas y provectas

Una vez dentro, la variedad de aparatos desconcierta. Todos parecen iguales, todos parecen distintos. Hay que conversar con el señor del puesto, un griego, para irte centrando.

Zeiss Ikon Ikonta b (521/16)

Y finalmente, uno sale de Portobello Road con un chisme colgado del cuello. Pudimos comprar allí mismo, en una tienda cercana, un par de carretes de 120. Veremos como salen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.