CineTren: Metropia (2009)

Cine, Trenes

Hace poco más de una semana, Canal+ ha lanzado al mercado un nuevo canal; Canal+ Xtra. Pretende ser una alternativa televisiva de mayor calado intelectual y cultural, con productos más minoritarios, entre los que marcan tendencias, tanto en el cine como en el documental como en otros productos audiovisuales de carácter menos definido. Y entre los primeros largometrajes programados, nos encontramos con este filme de animación, poco conocido en España, ya que puede que ni se estrenase en salas comerciales. No lo sé. No he encontrado referencia alguna.

En él, una red de metro continental recorre una Europa cuasi-postapocalíptica, en una sociedad distópica tras unas catastróficas crisis ambiental y económica. Un futuro quizá no tan lejano como nos pueda parecer si el ser humano sigue siendo igual de burro como hasta ahora. Ante el abundante ambiente ferroviario suburbano, he abierto la reseña correspondiente en la página de CineTren.

Metropia (2009)

Berlin Hauptbahnhof

Con un aspecto mucho más ruinoso, Berlín-Hauptbahnhof es una de las estaciones de la red de metro continental que aparecen en la película - Panasonic Lumix LX3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .