[Naturaleza y fotos] Excepto vehículos autorizados…

Fotografía personal, Política y sociedad

Este domingo nos dimos un paseo hacia el Soto de Cantalobos, una zona natural próxima, muy próxima a Zaragoza, y que a mí me resulta muy agradable para caminar. Ya he hablado de ella por aquí con antelación. Incluso le he dedicado algún libro virtual de fotografías, que también os había presentado. Y es que, como es natural, siempre me llevo una cámara de fotos conmigo. Por lo que pudiera surgir.

En esta ocasión no nos metimos por el soto propiamente dicho, sino que fuimos caminando por la pista que lo bordea. En esta época del año, y a la caída de la tarde, nos daban miedo las picaduras de los insectos. Y aun así, no las pudimos evitar. Cada vez que nos parábamos a hacer alguna foto, se nos llenaban las piernas de bichos. No eran mosquitos. Supongo que será la famosa mosca negra que se ha puesto de moda este año, y de la cual el ayuntamiento dijo que ya estaba controlada. Te diré los habones que llevo en las piernas. Y como pican. La próxima vez nos acordaremos de ir con pantalón largo. A pesar del calor.

Soto

No nos atrevimos a entrar en el soto, y aun así nos frieron los insectos - Pentax K-x, SMC-DA 40/2,8 Limited

Pero lo que más nos molestó es que, a pesar de las indicaciones que hay al comienzo del camino que indican la prohibición de circular vehículos de motor salvo autorizados, siempre te encuentras coches que pasan, te llenan de polvo y de ruido, y que obviamente son gente de la que va a pasar el día o la tarde como los paseantes o ciclistas a quienes está dedicada la ruta.

Y no les digas nada. Por mucha cortesía que utilices para llamarles la atención. Porque la agresividad verbal es la respuesta más habitual que te encuentras. Y todo tipo de alusiones a la libertad. A la suya claro. La de los demás es ignorada sistemáticamente. Muy españoles en su reacción. Idiosincrásicos.

No vehículos no autorizados

No nos contentemos con ignorar la señalización; si tenemos un ratico, la vandalizamos un poco - Pentax K-x, SMC-DA 40/2,8 Limited

Pero por lo demás, el paseo fue tranquilo y relajante, y además nos regaló con una bonita puesta de sol cuando volvimos a incorporarnos al medio urbano. Que no está mal.

Recomendación musical

El último podcast de Toma uno dedicó una buena parte de su espacio al trío de folk rock America. Y acabo de escuchar la que probablemente es una de sus canciones más conocidas si no la que más: A horse with no name. La verdad es que tenía olvidado en la memoria este grupo, y lo cierto es que es muy agradable de escuchar.

Azud y ocaso

El sol se oculta tras el azud y los puentes sobre el Ebro a su paso por Zaragoza - Pentax K-x, SMC-DA 40/2,8 Limited

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.