[Arte] Esculturas de Alberto Gómez Ascaso en la Plaza de España de Zaragoza

Arte

En estos días hay algo nuevo de lo que hablar en Zaragoza. En la Plaza de España se exponen hasta el 31 de mayo de 2014 un conjunto de ocho esculturas de Alberto Gómez Ascaso, escultor local del que ya existen bellas muestras de arte en las calles de la ciudad, que recibe el nombre de Voluntad de Suerte. Con unas formas muy estilizadas y elegantes, lejos del monumentalismo pretencioso de algunas obras permanentes de la ciudad, o del gusto papanatas de los mandamases políticos que ilustran otras, es una pena que estas no se queden acompañando a los ciudadanos de esta sufrida ciudad en materia de arte y cultura de forma permanente. Os dejo algunas fotos. Supongo que en estos meses habrá más ocasiones para inmortalizarlas.

20130118-_1200154.jpg

“Complicidad” es la obra de Gómez Ascaso que los zaragozanos disfrutamos habitualmente cuando paseamos por la remozada Gran Vía de la ciudad.

L1003034.jpg

Esta mañana he salido de casa con una niebla ligera que prometía una luz suave, con buenas condiciones de luz para reproducir los matices del grupo de esculturas.

L1003047.jpg

Pero han sido dos horas las que antes de acercarme a hacer las fotos las que he estado conversando con una antigua compañera y amiga de mis años trabajando en Huesca. Para entonces, la niebla se había ido en gran medida, y la luz, sin ser excesiva, era más dura de lo que había previsto.

L1003048.jpg

En cualquier caso, he estado unos minutos contemplando el grupo de esculturas.

L1003051.jpg

Como se ve, presentan semejanzas estilísticas con las de Gran Vía.

L1003052.jpg

A mi me gustan,… una pena que sólo estén expuestas provisionalmente, para contrarrestar otros excesos ornamentales urbanos que por el mismo entorno padecemos; farolas, mártires, banderas excesivas, … … …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.