[Viajes] Compras, museos y turismo por Barcelona

Viajes

Debía visita a la capital catalana desde hacía meses. De hecho, a pesar de que todos los años intento ir al menos un día a Barcelona, el año pasado se me pasó. Así que he aprovechado este sábado para hacer una escapadilla de un día. Ha sido un día raro. Generalmente voy entre semana. Por la mañana veo alguna exposición, compro algo. Al mediodía como con los amigos. Por la tarde, tertulia, un paseo y al tren. Pero ayer fue distinto. Sólo estaba disponible una persona. Que no trabajaba, por lo que quedamos en Paseo de Gracia. para ir haciendo cosas. Y quedó un día como más de turismo, con algunas compras. Os lo cuento con fotos.

En la estación de Zaragoza - Delicias

Sin madrugar, cogiendo el tren en Zaragoza-Delicias a las 9:45; que por cierto estaba muy animada, con mucha gente esperando a coger diversos trenes.

En el mercadillo del jardín de Kowasa

Lo primero que hicimos fue ir a la librería Kowasa, que recomiendo a todos los amantes de la fotografía, en cuyo jardín se celebraba el segundo mercadillo fotografíco impulsado por Fotonauta.

En la terraza

Buena parte del día consistió en ir paseando por las calles de Barcelona charrando, había mucho de lo que ponerse al día, y haciendo alguna foto. Por ejemplo, en la Rambla de Barcelona.

Monopatín y ajedrez en el Macba

Después de comer, nos acercamos a ver algunas exposiciones en el CCCB y en el MACBA. Delante de este último museo siempre hay mucha animación. Mucha gente dándole al monopatín. Pero que también juegan al ajedrez. Cosas.

En el Macba

Aunque había alguna cosa interesante, ayer en concreto había expuesto bastante fotografía, el MACBA no es mi museo de arte contemporáneo favorito. Pero su arquitectura inspira situaciones fotográficas.

Carrer d'Elisabets

Paseando por el carrer d'Elisabets, hicimos una parada en La Central del Raval, sucursal de esta conocida librería barcelonesa que ocupa una antigua capilla.

Carrer dels Mirallers

Tras un largo paseo, por el carrer dels Mirallers, nos acercamos a Santa María del Mar, basílica barcelonesa por la que no me acercaba desde hace casi 20 años.

Santa María del Mar

Mucho turisteo en Santa María del Mar, como en toda Barcelona. Parece ser que cierto "best-seller" de los que se engancharon a la fama de "Los pilares de la Tierra", ha hecho de este templo antaño más tranquilo un lugar de peregrinación de turistas y ávidos lectores de superventas.

Estación de Francia

Aprovechando la proximidad, nos acercamos hasta la Estación de Francia, donde nos tomamos una última cerveza, y después cogí el cercanías con destino Barcelona-Sants para coger el AVE de vuelta a Zaragoza.

Por cierto, compré algo. En el mercadillo de los jardines de Kowasa. Algo que hace muchos años que me apetecía, aunque no sé si le sacaré mucho partido. Espero que sí. Os lo dejo también en fotos.

Yashica Mat 124 G

Flamante réflex binocular en excelente estado de conservación: Yashica Mat 124 G.

Yashica Mat 124 G

Visor de la Yashica Mat 124 G, con la imagen invertida, desde el balcón de casa.

Todas las fotos tomadas con la Panasonic Lumix GF1, salvo las imágenes de la Yashica Mat 124 G, que están tomadas con la Canon EOS 5D Mark II.

Enlaces de interés:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .