[Deporte/rugby] Francia,… eliminada; la cosa queda entre galeses e ingleses

Deporte

En esta penúltima jornada del Seis Naciones 2012 que se ha jugado este fin de semana el interés estaba en ver cual de las grandes quedaba fuera de combate. Con Inglaterra arrastrando la derrota frente a Gales, y Francia el empate frente a Irlanda, ninguna de las dos se podía permitir la derrota si querían seguir optando al título. El choque fue emocionante, pero la salida arrolladora de los de la rosa que anotaron dos ensayos en la primera mitad del primer tiempo condicionó de forma definitiva el partido. Máxime porque los del gallo, aparte de aprovechar los lanzamientos a palos que provocaba la correosa defensa inglesa, no pudieron acercarse con peligro a la línea de ensayo hasta muy avanzada la segunda parte, y sin poder evitar la reacción de los blancos ya que la defensa gala flojeo bastante. Así que un equipo hasta entonces mediocre, Inglaterra, se llevó el partido en casa de su máximo enemigo. Es cierto que ambas selecciones están en transición y renovación, pero desde luego los que dieron la sensación de tener más ganas pese a sus limitaciones son los de la otra orilla del Canal de la Mancha.

The Gherkin

La sombra del pepinillo (The Gherkin, 30 St-Mary Axe, Londres) fue alargada sobre St-Denis, para desgracia del quince del gallo.

Dado que Gales, en una faena de aliño en su casa, se dehizo de Italia en el partido menos vistoso de los que ha jugado en el torneo, Inglaterra opta todavía al título siempre y cuando sea capaz de ganar a Irlanda, y por mucho. En caso de empate en la clasificación, lo que determina el título es el tanteo a favor. En estos momentos Gales lleva un tanteo a favor de +44, frente al +6 de Inglaterra. Se me antoja harto difícil que en caso de victoria inglesa en Dublín, perdón, en su casa en Twickenham, y de derrota galesa en Cardiff ante Francia ambas fueran de tal magnitud que se enjuagaran esos +38 puntos de diferencia a favor de los del dragón. Pero,… hay que jugarlo. Seguro que los galeses tienen más en mente conseguir el Gran Slam que el miedo a semejante catástrofe.

En cualquier caso, otra cuestión importante se juega esta última jornada. Tras la derrota de la siempre animosa pero ineficaz Escocia contra Irlanda, se enfrentará a Italia en el Olímpico de Roma para evitar la Cuchara de madera. Esto ya empieza a ser también un clásico, desgraciadamente para ambas selecciones.

Locomotora de vapor en el ferrocarril del monte Snowdon

Esta locomotora de vapor del ferrocarril de cremallera del Monte Snowdon luce con orgullo en su lateral la bandera y el nombre en gaélico del país que probablemente celebrará por todo lo alto el campeonato el próximo sábado; yo por lo menos así lo espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .