[Fotos] Por el Canal Imperial a La Cartuja

Fotografía, Fotografía personal

Hace un par de semanas lo vi en un autobús. Y hace pocos días, un miembro muy activa del grupo Fotograf@s en Zaragoza en Flickr, Nati Almao, lo comunicó a todo el grupo. El ayuntamiento de Zaragoza ha publicado una guía con 15 recorridos periurbanos en la ciudad. Para quien se quiera dar un amplio paseo sin pisar demasiado asfalto.

El caso es que ayer por la tarde había intenciones de quedar a tomar unos chismes y quizá ver una película. Pero no pudo ser. El plan se arruinó. Con suerte, lo de la película queda para esta tarde. Así que me encontré en casa, sin muchas ganas de atocinarme en el sofá ante la tele, o haciendo cualquier otra actividad que justamente en ese momento no me apetecían. Así que repasé las rutas, y decidí que había una de ellas que prácticamente sale de al lado de casa, y que yo ya he recorrido en varias ocasiones en parte. Es la ruta 5, Canal – La Cartuja, que yo en varias ocasiones en caminado hasta las esclusas de Valdegurriana. Así que decidí que era el momento de hacerlo al completo. Cogí una cámara de fotos con un par de objetivos, y salí a las siete y cuarto de la tarde. Os lo cuento con fotos.

Pasarela en el La Paz

La primera parte del recorrido me la sé de memoria, y apenas encuentro motivos fotográficos novedosos, como en la pasarela del barrio de la Paz.

Pecholobo sobre el tercer cinturón

Encima, en esta época del año, con los calores, en cualquier momento, por ejemplo sobre el Tercer Cinturón, te puedes encontrar con un ejemplar de pecholobo aragonés,… que siempre me dan mucho miedo.

Esclusas de Valdegurriana

Para cuando llego a las esclusas de Valdegurriana, aproximadamente la mitad de camino desde mi camino, algo menos según la ruta del ayuntamiento, el sol ha ido bajando, y aunque todavía intenso, es apto para iluminar los bloques de piedra con las marcas de los canteros.

Esclusas de Valdegurriana

Siempre he sabido que la única forma de fotografiar las esclusas de Valdegurriana con una luz suave es madrugar. Lo cual no acaba de pasarme. Así que por las tardes se encuentran sumidas en un potente contraluz, que pone a prueba las cualidades de los objetivos para evitar las luces parásitas.

Canal tras las esclusas de Valdegurriana

A partir de ahí, el canal queda reducido al tamaño de una acequia normalita. Y además el paisaje se vuelve más desolado. Pero aún surgen oportunidades para pararse a pelearse con la luz, como en este desnivel cerca de las antiguas esclusas de Valmadrid.

AVE ante la Cartuja

Ya próximo a La Cartuja, voy paralelo a la vía del AVE, y en un momento dado pasa a gran velocidad uno de estos trenes formado por dos ramas unidas, en sentido Madrid – Barcelona.

¿Y que pinta un barco varado en La Cartuja?

Llegando a La Cartuja me sorprende la visión de un barco varado entre unos pinos. ¿Cómo habrá ido a parar a ir?

Llegando a La Cartuja

Tras dos horas caminando desde mi casa, llego a La Cartuja, donde sólo me queda esperar a que venga el autobús de la línea 25, que malhadadamente se me escapa cuando estaba llegando. Veinte minutos de espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.