[Viajes – Venecia] Pues eso, un paseo por la capital de la Serenissima Reppublica

Viajes

El día que he pasado en Venecia ha tenido un carácter particularmente especial en lo personal. Así que me lo guardo para mí. Me limito a poner algunas, bastantes, fotos del día. Pretender ser original en las fotos, incluso en comparación con uno mismo cuando ha visitado la ciudad más de una vez, es una ilusión. Pero bueno, he intentado dar mis toques personales, y por lo menos ser correcto técnicamente. Salirme, aunque sea ligeramente, de la masa.

Puente de Rialto

Tras reunirnos en la estación de Santa Lucia, cogemos el "vaporetto" y nos bajamos en Rialto. Todo el mundo parece tener la misma idea. Y todos hacen la misma foto. "Señora. La de rasgos asiáticos. Que se le escapan los niños."

Calle del Teatro

Paseando por los rincones más recoletos de la laberíntica ciudad, siempre puedes encontrar pequeños detalles en las calles en los que la gente que pasa no parece fijarse.

Ponte Tetta

Siempre me entra la risa al llegar a este punto de la ciudad. ¿O no?

San Giorgio en la bruma

Cuando salimos por San Zacchria al Gran Canal y al entorno de San Marco, la luz es penosa y la bruma tremenda. Y dada la hora decidimos que es hora de ir a comer a algún sitio tranquilo, lejos de las hordas de turistas.

Todo el mundo se fotografía a todo el mundo en el Gran Canal

En el "vaporetto" todo el mundo va armado con sus cámaras con las que "disparan" a todo bicho viviente. Lo mismo que las gentes de otras embarcaciones dispuestas a "dispararnos" a nosotros. ¿En cuantas imágenes perdidas por el mundo no estaré?

Spritz Aperol en Santa Margherita

Llegamos al Campo Santa Margherita, donde antes de comer nos tomamos un "spritz" Aperol. La gente paga un dineral por una cerveza vulgar y corriente en los sitios de moda en la ciudad de los canales, y aquí, por 2'50€ te tomas un rico aperitivo propio del lugar.

No a la alta velocidad en el Dorsoduro

Tras comer, nos damos un amplio paseo por el Dorsoduro. Siempre hay gente que se opone a los trenes de alta velocidad. Es una constante. En todos los países.

Con las maletas por la Fondamenta Zattere

Otra constante veneciana es la gente yendo de un lado para otro arrastrando sus maletas. Lo que tiene que los taxis no lleguen a ninguna parte. Tras la joven que marcha por uno de los puentecillos de la Fondamenta Zattere, se vislumbra la torre de San Giorgio Maggiore.

Escultura en la Dogana alla Salute

En mi visita de hace cuatro años, no pude llegar hasta la punta de la Dogana. Han puesto una curiosa escultura. Desconozco si de forma permanente. La mano no posó. Apareció de repente. El resultado es gracioso.

Santa Maria della Salute

También es la primera vez que entro en Santa Maria della Salute. El señor me copió la foto, pero le perdono porque me proporcionó otra mejor. Esto es algo muy típico. La gente va por ahí con las cámaras y no sabe donde apuntar. Cuando tu tiras una foto, inmediatamente miran hacia el lugar y fotografía también. Por si acaso es interesante. En fin...

Gran Canal

El sol va bajando conforme pasa la tarde, así que decidimos que es el momento de volver a San Marco. No habrá tanta gente, y la luz será mucho mejor. Cogemos nuevamente el "vaporetto" para cruzar el Gran Canal.

Piazza San Marco

Muchas palomas y alguna gaviota pueblan la piazza San Marco, alimentadas por los propios turistas. Pero si lo ponen todo hecho un asco.

Máscara en mercadillo repetitivo

Las típicas máscaras... Lo que no tentiendo es porque ahí en San Marco han puesto quince puestos de venta de recuerdos donde en todos venden exactamente lo mismo. ¿No podían haber puesto uno solo grande?

Palacio Ducal

El crepúsculo nos trae la "hora azul" al palacio ducal. Una de las horas más propicias para sacar la cámara de fotos en cualquier lugar.

Góndolas en San Marco

El crepúsculo también da un ambiente especial a la típica foto, que hace absolutamente todo el mundo, de las góndolas con el fondo de San Giorgio Maggiore. De todas formas, esta la volveré a revelar con otro rendimiento de color y contraste. Que tiene potencial.

Asomados al vaporetto en el Gran Canal

Finalmente, de nuevo al "vaporetto" para recorrer el Gran Canal camino de Santa Lucía. Despedidas, tristes siempre, y a coger el tren de vuelta a Bolonia. Mañana último día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .